PRM Fomentando principios, valores y hábitos

“El corrupto tiene que defender el mismo orden legal y moral que transgrede, porque es precisamente de este orden del que recibe sus beneficios extra”.
En esta sociedad el mentiroso NO TIENE CABIDA NI ESPACIO.

Hastía ver la bajeza moral de aquellos que no conocen ni tienen una célula de moralidad y valores en su sistema, son amorales genéticamente declarados, su bajeza es tal que son una verguenza para la raza humana. Usan la mentira inistentemente y lo que es patológico es que lo consideran normal.!!

En estos tiempos y momentos, ya las sociedades y las personas se asquean, rechazan, repelen a los mentirosos y su arrastrada bajeza moral.

Hay sociedades y ciudadanos inteligentes, con dignidad, con moral, disciplina, respeto y alto interés en activar los valores morales en beneficio de los hombres, donde se activa la inteligencia crítica. En esa sociedad el mentiroso NO TIENE CABIDA NI ESPACIO.

Hay sociedades frustradas, sociedades fracasadas y sociedades estúpidas, tal como lo ha analizado lúcida y certeramente Ortega y Gasset. “Hay sistemas políticos, poco inteligentes en ambos sentidos.

La inteligencia crítica nos protege de los mentirosos.

Personajes, individuos y organizaciones políticas empobrecen la inteligencia de sus miembros, limitan sus posibilidades, deprimen sus ocurrencias y las creaciones colectivas son igualmente miserables.” El radicalismo de ciertos grupos de profesionales, intelectuales, políticos – y ciertas oenegés dan dinero pero no inteligencia crítica- es de este modo una práctica política sin sentido y que como lo comprobamos hoy ha estupidizado a quienes lo practican ya que en su retórica lo que se disimula es la misma miseria moral de aquellos a quienes señalan como los representantes de la hipocresía oficial.

“El corrupto tiene que defender el mismo orden legal y moral que transgrede, porque es precisamente de este orden del que recibe sus beneficios extra”.

De gorrones y mentirosos, injustos, enfermedad contagiosa. La vacuna.. el juicio crítico

 “La capacidad de detectar trampas, de recordar las promesas rotas y de castigar al tramposo, hubo de ser inculcado en el cerebro de nuestro ancestro en una sociedad”. Por eso cuando una sociedad no sólo cae en manos de gorrones y mentirosos, de injustos sino que se convierte en una sociedad que por pura dejadez moral los tolera, los reelige políticamente estamos refiriéndonos a una sociedad cuyo diagnóstico no puede erróneamente hacerse desde la desgastada fraseología política sino desde la patología porque es una enfermedad contagiosa que termina precisamente por arruinar los valores sobre los cuales se fundamenta la convivencia, el mutuo respeto que justifica la diversidad.

“Y es absolutamente seguro que una sociedad que no favorece la detección de gorrones, mentirosos e injustos, o que los tolera- a veces con alharacas- o que acepta o incluso aplauden la infidelidad, es y demuestra ser muy estúpida”.

Dominicana una sociedad de hombre y mujeres críticos, analíticos y sabios. Jamás tolerará al mentiroso amoral

La digna sociedad dominicana ha demostrado en el pasar de los tiempos, hechos y su historia que posee ciudadanos críticos, analíticos y con una sabiduría que nos ha permitido permanecer y mantenernos como sociedad y nación libre, enfrentando a todo aquel y aquellos que han pretendido abusarla, secuestrarla o desaparerla. Demostrado con hechos.

Todo nuestro respeto de siempre sus amigos de La Voz Del PRM

Colaborarciön EL Mundo