PRM
Noticia

La silla vacía de DM

La humanidad cada día, hace historia. Muchos ciudadanos quisieran en algún momento de sus vidas ser y formar parte de hechos y acciones positivas que enriquecen la historia de los hombres y sus naciones.  El debate presidencial presentado ayer, fue un hecho histórico por ser el primero en realizarse en nuestro país.

Queremos felicitar a todos los que tuvieron participación en el mismo, desde los organizadores, hasta los candidatos, los cuales dieron ejemplo de grandes expositores. De manera especial una gran felicitación a nuestro candidato Luis Abinader, por tan magnífico desempeño.

Sé que para todos los siete precandidatos presidenciales, fue un gran honor formar parte de la historia político social de nuestro país, esto al participar en el primer debate presidencial realizado. Es por tal razón que no entendemos por qué el Presidente reeleccionista, no quiso o no pudo asistir, tirando por la borda una oportunidad de tener un espacio en nuestra historia.

En un debate cuando uno de los participantes principales falta, se coloca en forma simbólica una silla vacía.

Expresándolo como una hipótesis, en el caso del presidente DM su silla estaba vacía, puesto que como gobernante de la república todos los dominicanos esperábamos que el asistiera, pero no lo hizo. Solo el sabe las razones.

La silla vacía de DM. Es solo una muy humilde opinión y la manejaré como una hipótesis.  El hecho de no asistir al debate al que fue invitado el presidente DM, siendo el único en no asistir, nos presenta el panorama de un PRESIDENTE A– USENTE.  Su excusa, es que estaba en una cena recaudando fondos para su reelección.

Este hecho nos dice todo. Es en esencia un reflejo de su accionar como gobernante. En esta presidencia, la silla siempre ha estado vacía.

La silla ha estado vacía cuando la corrupción ha arropado todos los sectores de la sociedad.

La silla ha estado vacía cuando el sistema de salud ha colapsado y nuestros ciudadanos mueren, por enfermedades que nunca se les aplicó el protocolo de prevención y hoy son muertos del sistema.

La silla ha estado vacía cuando la justicia dejó de hacer su trabajo honesto y se transformó en un negocio contaminado.

debate ayer123 SILLA DM

La silla ha estado vacía cuando la sociedad exige justicia, y son violentados todos su derechos.

La silla ha estado vacía cuando la delincuencia y el sicariato se adueñó de la sociedad y contaminó a nuestros jóvenes.

La Silla a estado vacía cuando mueren nuestros niños en los hospitales y los envejecientes no tienen ningún tipo de seguridad.

La silla a estado vacía cuando nuestras provincias usan el recurso de las huelgas para reclamar lo que por derecho le debe el gobierno, y son reprimidos con violencia .

La silla ha estado vacía cuando los hombres trabajadores y honrados caen en la desesperación por la falta de empleo que le permita  sostener a su familia y ofrecerle una vida digna.

La silla ha estado vacía cuando nuestros jóvenes no tienen oportunidades.

La silla ha estado vacía cuando nuestra constitución fue violentada.

La silla ha estado vacía cuando se firman contratos de forma oculta y en perjuicio del pueblo.

La silla ha estado vacía cuando nos imponen reformas fiscales y la canasta familiar se transforma en inalcanzable.

La silla ha estado vacía cuando se usan los recursos del estado para beneficio personal.

La silla ha estado siempre vacía, porque quien debía ocuparla y defender los intereses del pueblo, estaba ocupado en los tramites de su reelección, y no habló, no actuó, no hizo nada para resolver todos estos problemas que han costado vidas, lágrimas, hambre y mucho sufrimiento al pueblo dominicano.  Él, simplemente no estaba.

La silla siempre ha estado vacía, porque el presidente ha estado muy ocupado con las estrategias, y acciones que le permitan reelegirse nuevamente. 

Que lamentable, un hecho nos brindo la guía de su estrategia. Un accionar egoísta, que beneficia a una élite, a un grupo,  pero que nunca han tomado en cuenta al gran conglomerado del Pueblo Dominicano.

En el debate, reconocimos, que La silla de DM siempre ha estado vacía.

De la redacción La Voz Del PRM

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.