Otro elemento “alarmante”, que señalaron, es el caso de la esposa de Milton Ray Guevara, la señora Johanna Monagas Espinal, quien laboró en el TC como asistente jurídica entre 2014- 2016, con un salario mensual de RD$ 231,000.00. Toda la sociedad tiene derecho a saber, y reaccionar en consecuencia, cuando un juez del alto tribunal designa a su compañera con un salario de $230,000 pesos mensuales”


DENUNCIA

Guido Gómez Mazara, denuncia actos de prevariación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Cuatro jueces integrantes del Tribunal Constitucional, incluyendo su presidente, serán sometidos a la justicia por supuestos actos de prevaricación y violación a las leyes fundamentales del orden en República Dominicana.

El dirigente Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, y otros miembros de la corriente “Rescate del PRD”, manifestaron que en los próximos días interpondrán formal acusación por ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en contra de los magistrados Milton Ray Guevara, Víctor Gómez Bergés, Rafael Díaz Filpo y Jotin Cury hijo.

Gómez Mazara dijo que las demandas se sustentan varios hechos. Detalló que Rafael Guerrero Zabetta, un letrado auxiliar de las Altas Cortes, que laboró en el TC entre el período 2012 – 2018, devengaba un salario de RD$144, 375, pese a que no es abogado.

VIDEO| Guido Gómez Mazara explica denuncia contra jueces del TC

La información ha sido certificada por el Colegio Dominicano de Abogados y por Jimena Conde Jiminián, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo, y establece que no existen archivos del éxequatur  de Guerrero Zabetta, por lo tanto no está autorizado a ejercer de abogado.

Elemento alarmante

Otro elemento “alarmante”, que señalaron, es el caso de la esposa de Milton Ray Guevara, la señora Johanna Monagas Espinal, quien laboró en el TC  como asistente jurídica entre 2014- 2016, con un salario mensual de RD$ 231,000.00

Con el mismo salario, ahora Monagas Espinal se desempeña como asesora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), cuyo incumbente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, es el presidente del PRD.

Resultado de imagen para Miltón Ray Guevara y danilo medina

 

Para los dirigentes políticos, se trata de situaciones “alarmantes e imperdonables”, debido a que esas acciones ponen en tela de juicio las decisiones emanadas por los jueces del TC.

“Toda la sociedad tiene derecho a saber, y reaccionar en consecuencia, cuando un juez del alto tribunal designa a su compañera con un salario de $230,000 pesos mensuales”, adujo Mazara.

Asimismo, reveló que un destacado magistrado tiene vínculos con compañías suplidoras de combustibles a instituciones del Estado desbordando las limitaciones que hacen su responsabilidad laboral sólo compatible con la docencia.

Mazara sostuvo que con el emplazamiento a la justicia no está afectando ni penetrando aspectos de la privacidad de nadie, pero el argumento de la conducta privada de la gente que hace vida pública debe de ser transparente.

Constancias documentales

Sr. Guerrero Zabetta 

Jhoanna Monagas Espinal

Fuente Acento