Junta Central Electoral

Por segundo día consecutivo, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) continuará ésta tarde conociendo las observaciones realizadas por los partidos y organizaciones de la sociedad civil al proyecto de Reglamento de las Primarias Simultáneas.

Los miembros de la Junta se reunieron ayer desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y continuar hoy a las 3 con las revisiones.

Laura Castellanos, directora de Comunicaciones de la JCE, informó que se están procesando y analizando las diferentes observaciones depositadas en la institución.

Unos 16 representantes de partidos, de la sociedad civil y particulares depositaron sus opiniones en torno a la iniciativa preparada por la Junta y que fue sometida a consulta pública.

Fueron recibidas observaciones, comentarios y sugerencias de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza País, Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio.

Además, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Opción Democrática (OD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Igualmente, fueron recibidas vía correo electrónico dentro del plazo otorgado por la JCE las comunicaciones de los ciudadanos Miguel Severino, Eduard Dumé, Amílcar Sánchez y Víctor Ángeles, así como del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (IOMG).

Fuente Diario Libre