¿Le sorprende  a alguien que, además de violador consuetudinario de la Ley 311-14, sea también un mentiroso?


Opinión

La desfachatez de Camacho.-

Por: Claudio Acosta

Son 3,784 los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes,   como exige la ley, pero la desfachatez del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y su condición  de miembro del Comité Político, lo convierten en el ejemplo perfecto de cómo los peledeístas  se burlan de las leyes que el resto de los mortales  estamos obligados  a cumplir, mientras se enriquecen de manera tan grosera que a ellos mismos les da vergüenza decir a cuánto ascienden sus cuantiosas fortunas.

Pero aún así no me hago ilusiones  con la petición de Participación Ciudadana de que renuncie  del cargo o que, en su defecto, se le someta a un juicio político por calificar de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311-44 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que no ha presentado a pesar de que lleva tres meses en la función.

Según el movimiento cívico la última vez que cumplió con ese requisito legal fue en el 2010,  cuando declaró un patrimonio de RD$44, 421, 517. 00. Esa declaración debió contrastarse en el 2016, cuando fue reelecto diputado, pero no lo hizo ni lo ha hecho ocho años después.

Ayer el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aclaró que Camacho sí presentó su declaración jurada pero lo hizo fuera del plazo de 30 días, el  28 de septiembre de este año, con lo que desmintió las declaraciones ofrecidas horas antes por el expresidente de la ADP en las que aseguró  que la depositó en el plazo que manda  la ley. ¿Le sorprende  a alguien que, además de violador consuetudinario de la Ley 311-14, sea también un mentiroso?

Resultado de imagen para radhamés camacho diputado

Hay que reconocer, sin embargo, que  al menos  le queda algo de vergüenza, pues a pesar de todo este alboroto aún no se atreve a revelar el monto real (un digital publicó ayer que son 88 millones, chelitos más chelitos menos) de su fortuna, que tomando en cuenta su habilidad para producir    dinero y multiplicar riquezas  debe haberse incrementado significativamente desde el 2010 hasta esta mañana.

Claudio Acosta

Fuente Hoy Digital