Ex presidente Hipólito Mejía  
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM

Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves que la petición de la Junta Central Electoral (JCE) a que se aumente el presupuesto para costear las primarias simultáneas es un medio necesario para la democracia.

“Pedirle a la junta y al gobierno que pague las primarias es un problema que no cae bien. pero de dónde van a sacar algunos partidos medianos y pequeños dinero para hacer primarias. La democracia es costosa pero hay que pagarla”, expresó el exmandatario al ser cuestionado sobre su postura a la disposición de la JCE de que el gobierno le aporte 1,249 millones de pesos para la primarias.

El dirigente explicó que pese a respaldar el incremento de fondos, ésta es una decisión que a él en lo personal no le afecta, puesto que siempre se ha encargado de llevar a cabo sus campañas de manera “austera” y “sin mucho lujo”.

Asimismo, expresó que de ser elegido presidente de la República en las siguientes elecciones, la prioridad de su agenda política sería cortar la redundancia en las instituciones del Estado.

“El principal problema de este país es la ineficiencia de instituciones. Yo conozco seis o siete instituciones que hacen carreteras. Eso no puede ser así”, dijo Mejía.

Estas afirmaciones fueron expresadas durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Fuente Listin Diario