PRM INDEPENDENCIA

Kennedy Vargas a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRMKennedy Vargas

INDEPENDENCIA.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRMKennedy Vargas llamó a la Junta Central Electoral (JCE), a vigilar la compra y venta de votos en las venideras elecciones en las comunidades pobres de la región Enriquillo y en especial en su provincia Independencia.

“Muchos aprovechan las precariedades económicas en que viven la mayoría de los habitantes de esta zona para ir a comprar sus conciencias, luego desaparecen y regresan para los torneos electorales”, apuntó Kennedy Vargas.

En ese sentido, dijo que cuando llegan los días electorales se ven con camiones de electrodomésticos y dinero en efectivo para comprar cédulas y anular el derecho al voto de los electores.

Kennedy Vargas, veterano periodista y nativo de la Provincia Independencia, pide a las máximas autoridades de la JCE que mantengan una vigilancia constante, para evitar que esa situación siga repitiéndose en dicha zona, que es una de las provincias más pobres de la República Dominicana.

“He visto como legisladores se meten en las casas con fundas de dinero, aprovechándose de la pobreza de esas familias, para comprar sus conciencias y derecho al voto”, apuntó.

Explicó que en lo personal, aprovechará la condición de comunicador para denunciar con nombre, el caso de los legisladores, que solo van a las comunidades a la compra de los votos.

Reveló que uno de los legisladores de la esa provincia, vive en Santiago de los Caballeros y solo va a su comunidad dos veces al año.

Fuente El Día