PRM
Noticia

Juventud del PRM participará en Consejo Mundial de la IUSY en Argentina

Argentina.– Una delegación de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) participarán en el Consejo Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas- IUSY- que se llevará a cabo del 23 al 26 del presente mes en Rosario, Argentina y contará con la presencia de 100 delegados de todo el Mundo.

El tema central del evento es la migración y los asuntos fronterizos, por consiguiente, la JRM presentará el proyecto de desarrollo fronterizo que desean implementar un grupo de empresarios Dominicanos y Haitianos agrupados en el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) como ejemplo de que las fronteras son espacios adecuados para el intercambio económico, social y cultural, y que en vez de construir muros que distancien a los Estados, debemos procurar convertir todas las fronteras en mecanismos de creación de empleos y de oportunidades de crecimiento para las ciudades fronterizas.

La comisión está representada por José Julio Gómez, Secretario de Asuntos Internacionales, Eldaa Sofia Cantizano Ruiz, Secretaria de Cooperación Internacional y la ex-alcaldesa Kinsberly Taveras.

EL secretario Gómez Beato, en su rol de Miembro del Presidium de esta organización internacional, enfatizó que llevará a la agenda global de IUSY, esta iniciativa de desarrollo económico, social y cultural, para que este proyecto sea el buque insignia de muchos otros países que no tienen en sus fronteras un plan de desarrollo fronterizo.

En el evento estarán presentes importantes jóvenes líderes de todo el mundo que ocupan posiciones de importancia en sus respectivos países y organizaciones políticas.

La juventud del PRM fue ingresada en la IUSY en Febrero del año 2016 en calidad de miembros de pleno derecho y con el voto favorable de las organizaciones políticas presentes en el pasado Congreso Mundial celebrado en Tirana, capital de Albania.

En adición a esto, la JRM ocupa un asiento en el Presidium que componen 19 miembros de dicha organización internacional, ya que fueron elegidos en la Coordinación Mundial de las Organizaciones Estudiantiles.

FUENTE  eldia.com.do

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.