“Estamos encaminados a hacer ese esfuerzo de centralización de la oposición, pero también la oposición tiene que hacerse en virtud de ideas y propuestas”, José Ignacio Paliza


José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló este sábado que en los próximos días esa agrupación política anunciará al país un plan de movilización para defender los mejores intereses de la ciudadanía.

“Estamos organizando unos planes que queremos anunciar al país próximamente, como es un plan nacional de movilización porque queremos estar al frente de las grandes luchas y los reclamos nacionales. Queremos ser un partido de cambio, no de oposición” sostuvo.

Paliza adelantó a través de la vía telefónica en el programa Foro Ciudadano que las medidas van encaminadas también a respaldar a los diputados que pidieron a principios de semana la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados para investigar los pagos realizados por dos instituciones estatales a empresas ligadas a Joao Santana, quien se encuentra preso por vínculos con la corrupción.

Image result for jose ignacio paliza

Aseguró que bajo su mandato en el PRM exhibirán una nueva forma de hacer oposición, para lo que construirán alternativas con la gente.

“Estamos encaminados a hacer ese esfuerzo de centralización de la oposición, pero también la oposición tiene que hacerse en virtud de ideas y propuestas”, precisó.

Ley de partidos

Con relación a la ley de partidos, el también senador por Puerto Plata enfatizó que su partido está en disposición de llegar a un punto de encuentro para que permita aprobarla.

“Nuestra posición como partido ha sido muy coherente, desde el primer momento nos mantenemos firmes alrededor de las ideas que hemos expuesto, nosotros queremos primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral y que sean celebradas con nuestro padrón”, aclaró al tiempo de reiterar que se han visto en la necesidad de dejar de lado algunas posturas para destrabar la ley.

Responsabilizó exclusivamente al Partido de la Liberación Dominicana por la no aprobación hasta ahora de dicha legislación, por trabas en detalles políticos, no técnicos.

El legislador insistió en la necesidad que tiene el país de una ley que regule las actividades partidarias.

Foto:    José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)