Jorge Mera delegado político ante JCE por #PRM

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera aseguró este martes que las actas de la Comisión Bicameral que estudió la Ley Electoral no tienen fe pública para definir el arrastre de los senadores con el voto de los diputados.

El también delegado politico del opositor partido se expresó en esos términos al referirse a la solicitud que hizo el organismo electoral al Congreso Nacional para definir la intención del legislador en torno al voto de arrastre.

“Las actas del Congreso Nacional, de las reuniones de la Comisión Bicameral, a diferencias de otras actas, como son las actas de audiencias, o actas actas de esa naturaleza, no tienen fe pública… es decir, es un documento que me imagino recogerá las opiniones de los senadores o diputados”, apuntó durante un contacto telefónico a El Gobierno de la Mañana.

El dirigente político sostuvo que de las opiniones emitidas por los legisladores no hay razones para deducir situaciones que están establecidas en la ley. “La ley es la última voluntad del legislador”.

Expuso que sobre la petición de la Junta al Congreso en su momento emitirán su posición al respecto.

Precedente

Orlando Jorge Mera alertó que con tal decisión se está creando un precedente que no le hace bien a la democracia dominicana. “El tema ahora no es ni siquiera lo que dice la Ley 15-19, la Ley Electoral que es muy clara con los cuatro niveles… el tema no es el voto preferencial… ahora es las actas de la Comisión Bicameral”.

Indicó que la entidad opositora agotara el proceso que inició en la Junta y luego emitirá las consecuencias que pudieran acarrear la solicitud de las actas que a su juicio no ayudará, pues reiteró que la ley es clara en ese sentido.

Fue enfático en señalar que el articulo 104 de la normativa electoral define claramente los cuatro niveles de elección.

Fuente Z 101 Digital