PRM
Noticia

Secretario general del PRM dice volverán al diálogo cuando Danilo lo decida

Jesús Vásquez

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez advirtió que el regreso del bloque opositor al diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado depende del presidente Danilo Medina, de quien dijo es el dueño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que cuando el PRM junto a otras fuerzas políticas fue invitado a dicho diálogo, el cual fue una iniciativa del primer mandatario, pusieron como condición que previo a discutir la ley de partidos políticos y un código electoral, se discutiera y aprobara los perfiles de quienes integrarían la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral.

Vásquez explicó que en medio de esa discusión pidieron al Senado de la  República que detuviera el proceso de selecciones de los miembros del órgano comicial, a lo que el oficialismo que controla la Cámara Alta hizo caso omiso de dicho pedido.

chu

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto dirigente político dijo que al ver esa actitud del PLD y el gobierno, los partidos de la oposición optaron por retirarse del diálogo.

Agregó que para las organizaciones que integran el bloque opositor es fundamental los perfiles y los nombres de quienes serán los integrantes de la nueva Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral.

“Entonces yo lo que pienso es, que si el presidente tiene la voluntad de que el diálogo sea auspicioso, que el presidente de la República que es el dueño del PLD de señales en el sentido de que se va hacer un consenso, de que se va a escoger una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral, y una Cámara de Cuentas con personas comprometidas con devolverle al país la institucionalidad perdida”, argumentó Vásquez.

Explicó que cumplido ese requisito, entonces se puede avanzar en consensuar una legislación sobre los partidos políticos y el régimen electoral para lo cual el Partido Revolucionario Moderno no tiene mayores inconvenientes.

“El presidente Danilo Medina fue quien le pidió a monseñor Agripino Núñez Collado que convocara para el diálogo, ahora cuando nosotros vemos que mientras estamos hablando en el Senado de la República se está haciendo otra cosa diferente a lo que se está pactando, entonces qué sentido tiene permanecer ahí”, cuestionó Vásquez Martínez.

Advirtió que si el gobierno insiste en mantener a los actuales incumbentes de los órganos antes mencionados, o designan a personas fuera de los perfiles requeridos, el PRM hará todo lo que tenga que hacer dentro de lo que establece la Constitución, para devolverle la institucionalidad y la democracia a la República Dominicana.

“Nosotros volvemos al dialogo condicionado a que el presidente de la República, que es el dueño del PLD, de señales de que está en disposición de que se firme un pacto político para realizar las reformas electorales profundas que hay que hacer, incluyendo los jueces de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas”, insistió el expresidente del Senado.

Cuestionado en torno a la advertencia hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en el sentido de que el presidente Medina no va a violar la Constitución inmiscuyéndose en los asuntos de otros poderes del Estado, Chú Vásquez le recordó al funcionario que cuando el mandatario se quiso reelegir, modificó la Carta Magna con la oposición de muchos sectores, incluyendo gente de su propio partido.

Vía :  Noticia Libre

loading...
Compartir en Facebook

2 Comentarios en Secretario general del PRM dice volverán al diálogo cuando Danilo lo decida

  1. Mildred Liranzo // Octubre 9, 2016 en 12:41 pm // Responder

    Es lo correcto, hay que respetarse, claro con Agripinp

  2. Mildred Liranzo // Octubre 9, 2016 en 12:44 pm // Responder

    Con Agrupino le tenian el bobo puesto y el senado haciendo diabluras, que maravilla! Asi se hace Chu, hay que acabar con esta anarquia.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.