Jesús Vásquez Martínez, imputado en el expediente Odebrecht, solicitó al juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco que ordene al Ministerio Público la entrega de las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso, que no fueron presentados en la acusación del 7 de junio.
Sus abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge A. López Hilario sometieron el 25 de julio una instancia motivada al magistrado.

EL País/ Miguel Vargas Durante una Entrevista  en la UASD. En Foto, Jesús Vásquez. Hoy/ José N Marte 30-06-10

Argumentan que la solicitud la interponen al tenor de lo dispuesto por el artículo 298 del Código Procesal Penal: “Cuando se presente la acusación, el secretario notifica a las partes e informa al ministerio que ponga a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación”.

Según la defensa del dirigente perremeísta, el Ministerio Público no puede alegar ninguna excepción, negativa o reserva en poner a su disposición las evidencias recolectadas, toda vez que concluyó con la acusación presentada, por lo que esperan una decisión en la que prevalezca el cumplimiento de la Ley, el debido proceso y la seguridad jurídica.

El 17 de julio fue ordenada la reposición de los plazos a favor de Vásquez Martínez.

Fuente Hoy