JCEPRM

PRM Fijará su posición luego de estudiar los resultados.

La Junta Central Electoral (JCE), a través de sus direcciones  nacionales de Informática y de Elecciones, participó este martes de una reunión con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual se ofrecieron detalles sobre la tecnología y funcionamiento del voto automatizado desarrollado internamente por la institución.

PRM prueba voto electrónico para primarias simultáneas

El Partido Revolucionario Moderno recibió este martes a un grupo técnico de la Junta Central Electoral (JCE) para realizar pruebas de tecnología y funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución, para ser utilizados bajo la modalidad del voto electrónico en las primarias simultáneas.

Tal y como había propuesto el organismo electoral en reunión con los diferentes partidos políticos la Secretaría Nacional de Tecnología del PRM, encabezada por Robert Arias y Pedro Quezada, y el director de Informática de la Junta, Miguel Ángel García, se ejecutaron ensayos en los que participó la dirección ejecutiva del partido.

Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como la secretaria general Carolina Mejía emitieron su voto de forma probatoria con miras a las primarias simultáneas internas a realizarse el próximo seis de octubre donde escogerán sus candidatos a cargos de elección popular.

Mediante una nota de prensa, el organismo responsable de los comicios informó que el encuentro fue convocado por las autoridades del PRM y contó con las intervenciones de Miguel Ángel García y Mario Núñez, directores de Informática y Elecciones de la JCE, respectivamente, quienes profundizaron sobre los equipos utilizados en el modelo, los tres pasos que comprende la votación automatizada, así como detalles del resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados.

Luego de las explicaciones y de diversos intercambios, el personal de la JCE procedió a realizar una demostración con el modelo del voto automatizado, en la cual participó la mayoría de los asistentes por el PRM, con su respectiva cédula de identidad y electoral.

Paliza

Este encuentro supone la primera fase de prueba que realiza el PRM al sistema desarrollado por la Junta Central Electoral a fin de determinar su factibilidad en los procesos internos.

“Bajo solicitud de nuestros delegados ante la Junta Central Electoral en especial el delegado técnico tenemos de invitados en nuestro partido a la Junta, para una prueba o una demostración para conocimiento del proceso electrónico y automatizado que ellos proponen para el proceso de primarias abiertas. Una vez nosotros concluyamos ese trabajo y ese estudio del sistema de voto fijaremos nuestra posición en relación al mismo, para ser utilizado en las primarias que se celebrarán en octubre”, dijo Paliza en momento que se ejecutó la primera prueba.

Luego de las explicaciones y de diversos intercambios, el personal de la JCE procedió a realizar una demostración con el modelo de Voto Automatizado, en la cual participó la mayoría de los asistentes por el PRM con su respectiva cédula de identidad y electoral.

Resultado de imagen para JCE realiza demostración de voto automatizado en Casa Nacional del PRM

La reunión fue realizada como parte del proceso de socialización y discusión del voto automatizado que ha estado desarrollando la JCE con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de consensuar el tipo de tecnología a utilizar en el proceso de primarias simultáneas que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRM_logotop-1024x277.jpg

Fuentes

Z 101 Digital

El Verdor Digital

Video CDN