JCE

Cierre de Padrón. El órgano electoral informó además a todos los interesados, que el cierre del Padrón Electoral con fines de ejercer su derecho al voto en el exterior, será en septiembre del presente año.

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, inició ayer en las terminales aeroportuarias del país la promoción del empadronamiento o registro, con el objetivo de que los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del año 2020.


Con esos fines fueron puestos a disposición de los electores ya registrados, mecanismos de confirmación a través de la página web de la institución /jce.gob.do/confirmate.


Adicionalmente, los ciudadanos podrán solicitar duplicados, cambios de datos y renovaciones de sus cédulas en los lugares habilitados para tal fin.

Estos operativos se encuentran en funcionamiento en los aeropuertos Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, e Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo.
También en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago; y, próximamente, la JCE estará ofreciendo estos servicios en la Terminal del Ferry de Santo Domingo.


El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, resaltó la importancia de estos operativos para los dominicanos que vienen al país durante la temporada navideña.


Refirió que entre diciembre del año 2017 y enero del 2018 se logró un incremento de aproximadamente un 52%, con la participación de mas de 13,000 personas.


Cierre de padrón.

El órgano electoral informó además a todos los interesados, que el cierre del Padrón Electoral con fines de ejercer su derecho al voto en el exterior, será en septiembre del presente año.

La información fue servida en un documento de prensa.

Fuente Hoy Digital