Altas Cortes

El juez Frank Soto, informó que ese trabajo de preselección no es definitivo “y lo que de aquí salga será presentado al Consejo Nacional de la Magistratura el próximo lunes”

Resultado de imagen para estar alerta frase

SANTO DOMINGO.- La subcomisión designada para preseleccionar a los candidatos que serán evaluados para optar por el Consejo Nacional de la Magistratura, inicio el proceso de depuración este mediodía en uno de los salones de la Suprema Corte de Justicia.

El juez Frank Soto, informó que ese trabajo de preselección no es definitivo “y lo que de aquí salga será presentado al Consejo Nacional de la Magistratura el próximo lunes”.

De 103 inscritos fueron seleccionados 72 que de acuerdo a los requisitos exigidos, clasificaron para ser nuevamente preseleccionados por la subcomisión designada para tales fines.

Los miembros del CNM que están haciendo la prevaluación la integran juez Frank Soto, presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, diputada Josefa Castillo, y el procurador Jean Alain Rodríguez, sobre criterios de ver si los perfiles cumplen con las exigencias.

Al final, serán escogidos cuatro jueces para ocupar las vacantes en el Tribunal Constitucional.

Resultado de imagen para pueblo frase

Fuentes

El Nuevo Diario

Noticias CDN