PRM
Noticia

Chahede afirma caso Odebrecht y Tucanos han mostrado impunidad en RD

“Un procurador que el puesto le queda grande y el tiempo lo ha demostrado, con el caso de Tucano y otros”, dijo el comentarista.   


El comentarista Najib Chahede afirmó este lunes que las medidas tomadas por la justicia dominicana con el caso del pago de los sobornos hecho por la empresa Odebrecht y para la compra de los aviones Súper Tucano solo muestran la impunidad que existe en República Dominicana.  

Chahede se refiere a la medida tomada el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien dispuso el pasado viernes la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por garantías económicas, impedimento de salida y presentación periódica.

De igual forma el pasado nueve de septiembre el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la solicitud de apertura a juicio hecha por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por los sobornos para la compra de los aviones Súper Tucano.

Chahede sostuvo que los expedientes en ambos casos no se han sabido instrumentar,  con errores infantiles y “no sirven para nada”.

“Un procurador que el puesto le queda grande y el tiempo lo ha demostrado, con el caso de Tucano y otros”, dijo el comentarista.  

Para Chahede como ha actuado la justicia dominicana es una burla al pueblo dominicano,  calificando lo que ha hecho la Procuraduría General de la República con estos casos como un “papelazo”.

En el programa radial El Gobierno de la Mañana indicó que casos como estos solo propician a que los dominicanos pierdan cada vez más la credibilidad en la justicia del país.

Foto: Kelvin de la Cruz

 Articulo original de Z101 Digital
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.