Por: Francisco González

Sobre este tema, José Ignacio Paliza, advierte que imponer la elección de los senadores mediante el arrastre con el voto de los diputados, atenta contra la democracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el control casi absoluto del Congreso Nacional, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo casi el total control del grupo del presidente Danilo Medina, intentaría violar el artículo 77 de la Constitución de la República, el cual dispone que los candidatos a diputados y senadores sean electos por el voto directo.

Contrariando la Carta Magna, la comisión bicameral que estudió el proyecto de ley electoral ha tratado de imponer que los senadores sean electos mediante el arrastre con los votos de los diputados.

Con esta treta el oficialismo trataría de reimponer la reelección (con dineros del Estado a través del “cofrecito”) de los senadores danilistas, muy impopulares, por apenas servir para aprobar los constantes préstamos que somete el Ejecutivo.

Sobre este tema, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advierte que imponer la elección de los senadores mediante el arrastre con el voto de los diputados, atenta contra la democracia.

Paliza ha confirmado que es violatorio del artículo 77 de la Constitución imponer a los electores elegir a los senadores mediante el sistema de arrastre, y no por el voto directo, como manda la Carta Magna.

Fuente Ahora Noticias RD