Gran parte del presupuesto de Educación está destinado al programa “República Digital”,  el plan piloto de la “República Digital no se ha logrado, porque de 150 centros educativos que se tenía previsto para este año, solo 18 cuentan con la conectividad. Cuestiona que no se vaya a dar la universalización del Jornada Extendida al 2020 como está planificada, por falta de aulas. El año escolar inició sin los textos escolares


 Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad ( IDEC)

IDEC presenta severas criticas en su informe semestral sobre educación.

Conozcamos primero que es IDEC.

 

Verás

IDEC: Informe semestral seguimiento y monitoreo primer semestre del 2018

-Año escolar inició sin los textos escolares

-Aún con el 4%, Plan “República Digital» no se ha logrado

Debilidad de Tanda Extendida por falta de aulas

Por sus siglas IDEC esto es Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

Resultado de imagen para Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

 Esta iniciativa define 10 políticas educativas, 30 prioridades y 87 acciones. Además, establece un sistema de seguimiento y monitoreo para asegurar el cumplimiento de estos compromisos y así mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Representantes de la sociedad civil, del sector privado, del sector público, diferentes expertos y agencias internacionales se organizan en mesas de trabajo temáticas. Las mesas están integradas por 300 expertos y expertas de los diferentes sectores, que trabajan de forma voluntaria y participativa en este proceso. Cada mesa se encarga de una problemática concreta. Su trabajo: identificar la raíz de cada problema y vislumbrar posibles soluciones.

Una vez que la mesa se pone de acuerdo en cuanto al camino que se debe seguir, elabora un plan detallado, donde se visualizan: las acciones claves a realizar y sus indicadores.

Informe semestral seguimiento y monitoreo primer semestre del 2018

Año escolar inició sin los textos escolares

 La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó ayer su informe semestral de seguimiento y monitoreo del primer semestre del 2018 en el que critica que el año escolar inició sin los textos escolares, esenciales para garantizar el cuestionado aprendizaje de los estudiantes.

Plan “República Digital» no se ha logrado

Otra observación del informe es que gran parte del presupuesto de Educación está destinado al programa “República Digital”, la que considera avanza a ritmo insuficiente para alcanzar las metas propuestas.

El estudio, presentado por Radhamés Mejía, representante del IDEC, despertó la reacción del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aprovechó que tenía a su cargo las palabras de cierre de la actividad para defenderse.

 “República Digital» no se ha logrado

De acuerdo con los resultados del monitoreo del IDEC, el plan piloto de la “República Digital no se ha logrado, porque de 150 centros educativos que se tenía previsto para este año, solo 18 cuentan con la conectividad.

Para Mejía, el gran reto es lograr que esos instrumentos tecnológicos se acompañen de los correspondientes esfuerzos de capacitación y de desarrollo de los contenidos y de plataformas para hacer un uso adecuado de la tecnología.

Debilidad de Tanda Extendida por falta de aulas

El IDEC también cuestiona que no se vaya a dar la universalización del Jornada Extendida al 2020 como está planificada, por falta de aulas. Al respeto, el ministro de Educación observó que se debe a la migración de la población de estudiantes del sector privado al público y que es un fenómeno no previsto en la planificación de la estrategia, lo que también generó que no se cumpla la meta de construir las aulas previstas para este año. Contó que en el año lectivo 2016-2017 migraron unos 60 mil estudiantes de colegios privados al sector público.
Imágenes más que mil palabras
Resultado de imagen para danilo medina preocupado
Resultado de imagen para no cumpliste tu promesa frases
Ministro Educación reacciona, justifica y  se defiende
El estudio, presentado por Radhamés Mejía, representante del IDEC, despertó la reacción del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aprovechó que tenía a su cargo las palabras de cierre de la actividad para defenderse.
Imágenes más que mil palabras.
Resultado de imagen para IDEC critica falta libros en las escuelas
Resultado de imagen para defensa es excusa frase
Fuentes
Imagenes  y más que mil palabras La redacción LVDPRM/ TF

Resultado de imagen para logo prm