Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

Miles de peregrinos acuden al Monte de los Olivos en la Ciudad Antigua de Jerusalén para conmemorar el inicio de la Semana Santa. El mesías entró en Jerusalén el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde.

Santo Domingo.-Miles de creyentes católicos celebran hoy el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

JERUSALÉN.

Miles de peregrinos cristianos acudieron a Jerusalén para festejar el Domingo de Ramos, al iniciarse la Semana Santa.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

Con palmas y ramas de olivo, los peregrinos acudieron al Monte de los Olivosen la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

Unas 15 mil personas participaron en la procesión, según la policía israelí.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

El Viernes Santo conmemora la crucifixión y muerte de Jesús y después se observa el Domingo de Resurrección.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

La procesión pasa por el Monte de los Olivos hasta el Jardín de Getsemaní donde según la Biblia Jesús fue traicionado, y finalmente por las callejuelas de la Ciudad Antigua.

Así se vive el Domingo de Ramos en Tierra Santa

El mesías entró en Jerusalén el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde.

La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad entre cánticos y exclamaciones.

¿Cómo se celebra este día? 

La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental.

El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo, las ramas de olivo o palmas representa la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.

Los rituales

El tiempo de cuaresma inicia con el Miércoles de Cenizas y concluye con el Domingo de Ramos, período que abarca 40 días. Al día siguiente se inicia la Semana Santa.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, momento en que fue recibido con vítores y ramos.

Los católicos llevan sus palmas y ramos de laurel a bendecir y luego los colocan en las casas, donde permanece todo el año, para que de este modo esta permanezca consagrada.

La palma y el ramo de olivo se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual.

Fuenes

El Día

El Excelsior


Tuitealo