Efemérides

Salvador Jorge Blanco. Político, abogado, ciudadano dominicano. Padre ejemplar.

José Salvador Omar Jorge Blanco fue un político y abogado dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros, el 5 de julio de 1926. Al entender de algunos, el mismo pago culpas ajenas.

Resultado de imagen para salvador jorge blanco familia

En agosto de 1950 se graduó en derecho en la Universidad de Santo Domingo y prosiguió sus estudios en España, donde alcanzó, en 1951, el doctorado por la Universidad de Madrid.

Recuento de la vida política de Salvador Jorge Blanco

Publicado 26 Diciembre 2010

En 1964, ingresó al PRD, donde ocupo varios cargos en la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

Fue senador entre 1978-1982. El 16 de agosto de 1982, fue elegido presidente de la República. Al concluir su mandato, y tras una sesión de largos interrogatorios y una orden de arresto por cargos de corrupción, huyó a la embajada de Venezuela el 30 de abril de 1987, procurando asilo político.

Jorge Blanco ha sido el único presidente dominicano sometido a la justicia por corrupción, esto por el gobierno de Joaquín Balaguer.  Murió, a los 84 años, en santo Domingo, el 26 de diciembre de 2010.

Familia

Resultado de imagen para salvador jorge blanco familia

En septiembre de 1957 se casó con Asela Altagracia Mera Checo (fallecida en 2007), procreando a Orlando y Dilia Leticia, que hoy día son prominentes profesionales de la política y el derecho, respectivamente, en la República Dominicana. Se dedicaba a escribir y a leer y, tras la muerte de su esposa, pasaba mucho tiempo rodeado de sus hijos y nietos.

Imagen relacionada

Muerte de Jorge Blanco

Estado de salud y muerte

Salvador Jorge Blanco venía con un historial de problemas cardíacos desde la década de 1980, lo cual lo obligaba a llevar consigo un marcapasos.

En enero de 2005 fue ingresado de urgencias en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) por complicaciones cardíacas, siendo ingresado a la sala de cuidados intensivos.2

En 2007 volvió a sufrir una recaída debido a una hidrocefalia que le provocó una baja de sodio y deshidratación.Jorge Blanco fue operado por José Joaquín Puello, quien le colocó una válvula para mejorar el drenaje interno en el cerebro.

Resultado de imagen para salvador jorge blanco muerte

El 29 de noviembre de 2010 Jorge Blanco fue llevado de urgencias al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González tras caerse de su cama y darse un fuerte golpe en la cabeza produciéndole una hemorragia interna y dejándolo en coma.​El 30 del mismo mes dentro de las complicaciones sufrió un paro cardíaco, siguiéndoles a este pequeños infartos, por lo que le realizaron una traqueotomía.

Imagen relacionada

Personalidades del ámbito político y empresarial dominicanos, familiares y amigos se congregaron en la funeraria Blandino,  para despedirle

Jorge Blanco falleció en Santo Domingo el 26 de diciembre de 2010 de un paro cardíaco, tras 37 días en estado de coma profundo.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Fuentes

Wikipedia

Hoy Digital

El Comercio De Santo Domingo

NoticiasSIN1