PRM
Noticia

Hoy con orgullo celebramos el 172 aniversario de nuestra Independencia

independencia_republica_dominicana1

Hoy 27 de Febrero conmemoramos una fecha histórica, nuestra independencia Nacional. Hecho de gran magnitud que permitió el nacimiento de nuestra nación Dominicana. Esto gracias a hombres y mujeres que no aceptaron imposiciones, no consideraron consecuencias y tuvieron un sueño, un proyecto, un propósito, y lucharon por ello. No escatimaron sacrificio alguno para lograr lo que parecía imposible, un sueño de libertad y soberanía. Por ellos es que hoy los dominicanos disfrutamos de una patria libre .

Duarte, Sanchez, Mella, y un conglomerado de hombres y mujeres valerosos decidieron sacrificar todo por el ideal de una patria libre, soberana y democrática. ¿Seremos nosotros dignos de tan gran sacrificio? ¿En verdad valoramos la libertad forjada con sangre que disfrutamos hoy? ¿Con nuestro accionar mantenemos, perdemos o estamos negociando el sacrificio de nuestros patricios?  Estos son suestionamientos que debemos hacernos a conciencia cada ciudadano dominicano, para verificar si hemos sido dignos merecedores de tal sacrificio.

Hoy debemos celebrar  asumiendo el compromiso como dominicanos  de mantener vivos en nuestros corazones  los ideales de libertad, de respeto, de lucha por nuestra soberanía, de amor por nuestro suelo patrio. de sacrificio que tenían nuestros héroes .

Nuestro compromiso es grande, luchar, continuar luchando por mantener intacto los ideales de nuestros padres fundadores, de una patria LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE.  Un gran propósito , un gran proyecto en el que todo dominicano debe tomar su cuota de responsabilidad. Solo unidos como nación, como pueblo mantendremos vivo el valioso legado logrado el 27 de Febrero de 1844.

Nuestra Independencia debemos celebrarla con orgullo y luchar para que se mantenga por siempre.

Vivan nuestros próceres, Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, viva la República Dominicana. Honor a nuestra Bandera tricolor y a nuestro Escudo. Viva nuestra Madre Patria Dominicana.

DIOS PATRIA Y LIBERTAD

lvdprm

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.