Ex presidente Hipólito Mejía  
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM

Altas Cortes

El ex presidente Hipólito Mejía consideró necesario que sea reestructurada la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con nuevos jueces calificados como un orgullo nacional, a fin de que se respeten las normas y la institucionalidad en el Poder Judicial.

El ex mandatario demandó además de los jueces que resulten electos a integrar esa alta corte, actuar de manera imparcial, con transparencia y que no sean politiqueros.
Así mismo, Mejía propugnó por gente de prestigio y respeto nacional, al frente de la Suprema Corte de Justicia.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Erick Rivero, entiende que es válida la renovación en la Suprena Corte, donde sean designados jueces de carrera y de conductas intachables.

Rivero consideró también que esa reestructuración a que debe ser sometido el máximo organismo del poder judicial, debe ser en base a la escogencia de jueces comprometidos con el respeto a los buenos principios, a las normas judiciales y que representen los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos.

“Todo en la vida cambia y todo en la vida tiene un fin, hay que renovar siempre y un cambio en esa corte es una de las cosas que debemos proponernos alcanzar como país, en el marco del respeto a la institucionalidad” consideró Rivero.

Perfil de los jueces

El presidente de Confenagro, indicó además que los jueces postulantes a la Suprena Corte de Justicia deben ser personas de alto reconocimiento social, probos, y de reputación incuestionable.
Así mismo, consideró que deben ser evaluados y escogidos también, por su trabajo y hoja de vida, medibles por el aporte que hayan hecho a la población.

Fuente El Nacional