Ex presidente Hipólito Mejía 

Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM


Propuesta

Reiteró su compromiso de ampliar la que definió “inevitable alianza entre el sector público y privado” de la que asegura ser garante desde la primera magistratura del Estado.


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía sostuvo una reunión con los empresarios miembros del Consejo Nacional de Competitividad con quienes trató los temas de su propuesta, la que persigue el desarrollo integral del país, asegurando su crecimiento económico y social y la creación de oportunidad de empleos formales que permitan mejor calidad de vida para los dominicanos

El ex mandatario prometió fortalecer la institucionalidad jurídica a fin de que esta garantice que empresas de capital nacional e internacional inviertan a mediano y largo plazo creando mayor cantidad de oportunidad de empleos de calidad a la población del país.

El Consejo Nacional de Competitividad estuvo representado por los empresarios José Miguel González, Pedro Brache, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Don Manuel Enrique Tavarez y Rafael Paz, director Ejecutivo del Consejo.

El aspirante a la Presidencia de la República y los destacados empresarios trataron temas diversos, priorizando una amplia evaluación a la situación de la competitividad en el país, la situación migratoria y fronteriza, la inseguridad ciudadana, los niveles de exportaciones de la republica dominicana, su nivel actual de endeudamiento, entre otros.

El ex presidente Mejía le reiteró al empresariado nacional su compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance por la democracia y el bienestar del país, causas que le motivan en la búsqueda actual de ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y varias organizaciones políticas y de la sociedad civil de la sociedad.

Expresó su complacencia por el nivel de la competitividad nacional y por la comprensión del empresariado dominicano de la problemática social, económica, institucional y política del país,

“inevitable alianza entre el sector público y privado”

Reconoció el nivel de éxitos de los presentes y de gran parte del empresario nacional, que han afianzado su trabajo y sus logros confiando en la institucionalidad del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar la que definió “inevitable alianza entre el sector público y privado” de la que asegura ser garante desde la primera magistratura del Estado.

Reiteró que la democracia es el mejor sistema político para el desarrollo de los pueblos y que los partidos políticos son pilares fundamentales de la fortaleza de dicho sistema, por lo que sigue apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional de los mismos.

Mejía estuvo acompañado de Carolina Mejía, secretaria General del PRM, de José Ramón Díaz, Juan Garrigó, su encargado de seguridad, general Carlos Díaz Morfa, entre otros.

Fuente Revista 110