Ex presidente Hipólito Mejía 

Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Hipólito Mejía,respondió preguntas en el marco del acto de graduación realizado en el Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, exponiendo su posición sobre temas como la seguridad ciudadana, la ética y la contratación de lobbistas.

Mejía encabezó este jueves el acto de graduación de 541 estudiantes que cursaron carreras técnicas y diplomados en Ciencias Políticas, Economía Básica, Gestión Municipal y Formulación de Proyectos entre otras

Seguridad:  Afirmó que el actual gobierno que encabeza Danilo Medina, ha fracasado en el combate a la delincuencia y la preservación de la seguridad ciudadana.

Ëtica: El expresidente Hipólito Mejía consideró que todo el que le interese alcanzar el poder debe actuar con ética o de lo contrario usará el poder de forma perversa.


Lobbistas: Hipólito Mejía, calificó como normal que el Gobierno contrate lobista o asesores internacionales para diversos temas.

Imagen relacionada


Sobre seguridad ciudadana

. El ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que el actual gobierno que encabeza Danilo Medina, ha fracasado en el combate a la delincuencia y la preservación de la seguridad ciudadana.

Para el ex mandatario los planes implementados por el gobierno no han dado los resultados esperados por la población, tras deplorar las muertes más recientes, ocurridas en medio de actos delictivos.

Hipólito Mejía, también respondió preguntas en torno a la contratación de un lobista norteamericano por parte del gobierno. Calificó esa acción como normal, tras revelar que él también tuvo el suyo.

Sobre la contratación de un lobista por parte del gobierno

Los lobbistas son trabajadores de relaciones públicas que usan distintas técnicas para influir a legisladores en favor de los intereses especiales de sus clientes.

Hipólito Mejía, también respondiendo a preguntas en torno a la contratación de un lobista norteamericano por parte del gobierno. Calificó esa acción como normal, expresando que él también tuvo el suyo. Mejía dice es normal contratación de lobista o asesor extranjero.

Hipólito Mejía, calificó como normal que el Gobierno contrate lobista o asesores internacionales para diversos temas.

Sostuvo que en su Gobierno lo hizo en procura de conseguir mejores negociaciones en temas tan importantes como el DR-CAFTA

Hipólito dice se debe tener ética en la política

El expresidente Hipólito Mejía consideró que todo el que le interese alcanzar el poder debe actuar con ética o de lo contrario usará el poder de forma perversa.

Mejía insistió en que eso es lo que está ocurriendo en la Republica Dominicana, donde un grupo se ha enriquecido a costa del estado. El exmandatario se expresó en esos términos al encabezar la VIII graduación ordinaria del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, en la cual fueron investidos cerca de 500 estudiantes, con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo.

“Sin una visión ética de la política, la búsqueda del poder se convierte en un perverso instrumento para beneficiar a unos pocos, como ocurre en la actualidad en la Republica Dominicana. Fruto del distanciamiento de la ética vemos como un grupo de políticos se ha enriquecido, metiéndose en la corrupción franca y abierta, en perjuicio de las grandes mayorías nacionales”, dijo Mejía a los graduandos.

El Acto de graduación

El acto de graduación fue celebrado en los salones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde además participaron el vicerrector de la universidad, Francisco Cruz Pascual; Ivelisse Prats de Pérez, directora académica; Rafael Montilla y Tony Raful, miembros del consejo directivo. También estuvo presente Pastora Méndez, directora administrativa del instituto.

Resultado de imagen para instituto jose francisco peña gomez

Entre los diplomados cursados están Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Economía Básica para no Economistas, Gestión Municipal, Políticas Públicas, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales. Fueron impartidos además los cursos técnicos: Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Político, Introducción al Estudio de los Partidos Políticos, entre otros.

El Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, fundado y presidido por el expresidente Hipólito Mejía, ha graduado a más de 7 mil alumnos en su historia de más de 10 años de fundación.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Más prudencia, menos alcohol, más vida. Feliz navidad, felices fiestas

Fuentes

Revista 110

Noticias CDN

El Caribe