Ex presidente Hipólito Mejía  
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM

Mejía se refirió a ese y otros temas en la entrevista que le hiciera este miércoles la abogada y comunicadora Carolina Santana en el nuevo proyecto de entrevistas e investigación “La Gran Pregunta” que se transmite los miércoles en el programa “Edith Febles, La cosa como es”, por Teleradio América.

Entrevista a Hipolito Mejía en “La Gran Pregunta” en el programa “Edith Febles

SANTO DOMINGO.- El expresidente  Hipólito Mejía  calificó como “un suicidio político” un intento de reelección del presidente Danilo Medina, y adelantó que si reforma la Constitución, lo enfrentaría.

El exmandatario afirmó estar arrepentido de haber reformado la Carta Magna para repostularse, calificando la decisión como “un disparate” y agregando que no quiere que “la historia lo juzgue como un reeleccionista”.

Al ser cuestionado acerca de la cercanía percibida con el presidente Danilo Medina, Mejía respondió: “Danilo no me cae pesado. No hay ostentaciones en su familia y él trabaja.”

Sobre su relación con el condenado narcotraficante, Quirino Ernesto Paulino, dijo que se reunió con él para determinar si las denuncias de Quirino formaban parte de una campaña dirigida y que determinó supuestas informaciones acerca de irregularidades en el financiamiento de Funglode.

Manifestó no estar arrepentido de haber conducido al periodista Marino Zapete a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) durante su gobierno, luego de que este formulara una denuncia acerca de irregularidades durante su período de gobierno.

En otro orden, indicó que “el caso Odebrecht es un relajo manejado con incapacidad, retaliación, conveniencia y corruptela.”

En cuanto al tema migratorio, dijo haber promovido una ley sólida y haber dejado listo el reglamento, previo a lamentar que Leonel Fernández “tardó nueve años” en promulgarlo.

En cuando a la política contra las drogas, expresó estar en desacuerdo con la legalización del consumo de mariguana y que “con Tucano y sin Tucano, con barcos o sin barcos, meten lo que les da la gana a este país.”

En cuanto a la educación, calificó de correcta la aplicación del 4% y señaló que no invirtió ese porcentaje ordenado por ley durante su gobierno porque tenía menor presupuesto que el gobierno de Medina.

Al ser abordado acerca del estado de la relación con el canciller de la República, el exmandatario afirmó , “No tengo relación con Miguel Vargas ni me interesa tampoco.”

Así mismo, calificó de “virulentos” los “ataques” en su contra por parte de Vincho Castillo durante la campaña de 2012.

En cuanto a Leonel Fernández, indicó que este incumplió promesas que le había hecho, lo que arreció las relaciones entre esos dos exmandatarios y agregó: “Yo todavía no admito cómo un presidente de un país pobre pueda tener unas instalaciones como las de Funglode.”

Aseguró que un nuevo gobierno presidido por él garantizaría espacios para la mujer y la juventud.

La entrevista se llevó a cabo en la oficina personal del exmandatario, en la capital de la República, con una duración aproximada de una hora.

Fuente El Nuevo Diario