Entrevista a Hipólito Mejía

Hipólito Mejía dijo que la campaña presidencial de 2012 estuvo influenciada directamente por gobiernos extranjeros, específicamente el de Venezuela.“De tu país (de Venezuela), el presidente Chávez le autorizó a Nicolás Maduro, entonces canciller, y dieron en préstamos mil millones de dólares. Y en los próximos días ese será uno de mis capítulos, lo que dijo el presidente Fernández en Nueva York.

Vino también dinero de otras personas de afuera que aportaron bastante y que por ahora me voy a reservar”.

Mejía hizo las afirmaciones durante el nuevo programa de CDN Canal 37, “Siendo Honestos”, con la periodista venezolana Katherine Hernández. Cuando la periodista le insistió en que revelara más detalles, sostuvo que “todo es personal y judicial porque la mitad de los presidentes están presos, los que violentan la dignidad de la gente tienen que ir a la cárcel”.

Reiteró que aunque Fernández ironizó con que no lo habían enterrado “hay vivos hediondos a muertos, en términos figurados porque yo no soy capaz de matar a nadie”.

No ha tenido ni tiene negocios con el gobierno

Cuestionado sobre su cercana relación con el presidente de la República, Danilo Medina, aseguró que no ha tenido ni tiene negocios con el gobierno. “Ni al gobierno de Leonel Fernández ni al de Danilo Medina le he vendido un centavo”.

El expresidente de la República dijo estar determinado a ganar la presidencia en 2020, a “echar el pleito por la democracia” bajo la premisa de que no se ha desligado nunca de la política y que se necesita compromiso, decisión y experiencia, pero eso sí, “sin convertirme en un simulador.”

Resultado de imagen para hipolito mejia

El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la impunidad en la República Dominicana está “protegida al cubo”, y a su juicio, es lo que más daño le ha hecho al país. 

Asimismo, el exmandatario aseguró que la “impunidad” es protegida muchas veces por la “justicia dominicana”. 

“Hay algo que no olvidare nunca es la campaña del 2012 donde se dieron una serie de travesuras: del petróleo de Leonel Fernández, de los fondos de Brasil, de los fondos que cogieron del erario público, de la venta del presidente de mi partido todo eso yo lo viví. Pero lo que más dolió a mí fue que me metiera en el problema de México del Chapo Guzmán”, detalló el ex jefe de Estado durante una entrevista exclusiva para la plataforma digital Cachicha.

Durante el encuentro que fue realizado en su finca, recordó que duró cinco años y siete meses con el expediente en la Suprema Corte de Justicia que concluyó con una simple disculpas del senador por Peravia Wilton Guerrero.    

“Esos magistrados que son los verdaderos responsables del desastre de la justicia dominicana y ya se ha extrapolado a la seguridad nacional”, sostuvo Mejía. 

Lo primero “pasar rodillo”

Aseguró que lo primero que se debe hacer es “pasar rodillo” a todos los que han jugado con la impunidad nacional “la han protegido, la han incentivado”. 

Agregó que en un segundo lugar hay que enfrentar los problemas nacionales “en el campo social” no muy lejano de poner mano dura. 

“Aquí hay una tesis de sálvese quien pueda, y a eso hay que ponerle control. Pero, además, falta la firmeza de la autoridad del gobierno de que actúe sin contemplaciones contra el que irrespete la vida y seguridad de la nación”, argumentó. 

«Pánico»

Evidenció que en todos los estratos sociales de la nación dominicana “hay pánico”.  

Hipólito sostuvo que debe “empujar” a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convierta en una opción de poder real. 

“Mi prioridad es que el PRM crezca, que el PRM se convierta en una alternativa de poder real”, expresó.    

Sobre el expresidente Fernández, quien lanzó el pasado domingo su candidatura a la presidencia por un cuarto período, Mejía aseguró que “ese tiene un rosario de problemas”. 

“Le tiramos el primer Rolling que es el de la fundación Global. Para mí es un irrespeto a la miseria y a la dignidad nacional en un país pobre, en un país donde la gente se quiere tirar por la ventana que tú tengas una ostentación de ese calibre con dispendios de gastos… ningún país del mundo tiene una fundación como esa”, puntualizó. 

En la asignación especial, de Cachicha, el presidente Mejía descartó una reelección de Danilo Medina en el 2020. 

Fuente El Caribe