Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- A partir del próximo 2 de septiembre el  expresidente Hipólito Mejía saldrá al ruedo político en busca de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó su vocero, el exjuez de la Junta Central Electoral,  Eddy Olivares Ortega.

Adelantó que Mejía hará una alocución el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana a través de una cadena de radio y televisión,  en la que explicará al país las razones por las cuales  buscará de nuevo la presidencia de la República.

Dijo que este nuevo paso de Hipólito Mejía es el resultado de una profunda reflexión de amplios sectores de la vida nacional, quienes han entendido que el exjefe de Estado es la persona más idónea para  dirigir los destinos del país en el 2020.

Resultado de imagen para eddy olivares ortega

A su juicio, la salida de Mejía marcará “un antes y después” en el PRM, porque al día de hoy él ya cuenta con el favor de la mayoría de los dirigentes de este partido.

Resultado de imagen para hipolito mejia

“Por eso le digo que después del domingo se inicia la verdad en el PRM; todo lo que había  ocurrido antes del domingo en el PRM era una ilusión. Entonces de un sueño de una noche de verano pasaremos a vivir la realidad’’, expresó al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, qu se difunde por los  canales 31 de Claro, 33 de Aster y 33 de Altice.

‘’Para ese período 2020-2024 se necesita de un estadista, de una persona que tenga un profundo compromiso  con el país y experiencias que no sean una interrogante, porque las circunstancias requieren de una persona que tome decisiones importantes y fuerte para reencauzar a la Nación dominicana”. Precisó Olivares.

PLAZO SUFICIENTE

Por otra parte,  Olivares calificó de suficiente el plazo de los 75 días dado por la JCE a los partidos políticos para  definir la modalidad de primarias y el tipo de padrón a utilizaran a la hora de escoger sus candidatos.

“Me pareces que 75 días es suficiente, sobre todos para quienes vayan a competir en las primarias de los partidos, desde ya, estén consciente de qué tipo de primarias se van emplear”, apuntó.

Fuente AL Momento