PRM
Noticia

Video: Hipólito afirma se cumple al pie de la letra tesis de dictadura con apoyo popular en RD

Explicó que esto se debe a que en la actualidad no hay justicia ni poder judicial, tampoco existen la Contraloría ni la Cámara de Cuentas y el Poder Legislativo es un solo poder, al igual que el Poder Ejecutivo.  “Uno que tiene un poco de experiencia para ver lo que ha sucedido con algunos países que han caído en situaciones tiránicas. Yo también veo después de la curva. Yo no quiero que a la juventud ni le pase por la mente ningún tipo de dictadura ni radical de izquierda ni radical de derecha”.


Hipólito Mejía.

El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía afirmó ayer domingo que le preocupa una posible dictadura con apoyo popular en el país como lo advirtiese Juan Bosch en su tesis Dictadura con respaldo popularpublicada en 1971.

“En mi mente retumba cuando un dirigente importante en el país habló de la dictadura con apoyo popular. Yo tomé eso como puede ser y puede no ser. Después he estado viendo que el libreto se ha estado cumpliendo al pie de la letra”, indicó Mejía.

Explicó que esto se debe a que en la actualidad no hay justicia ni poder judicial, tampoco existen la Contraloría ni la Cámara de Cuentas y el Poder Legislativo es un solo poder, al igual que el Poder Ejecutivo.

“Uno que tiene un poco de experiencia para ver lo que ha sucedido con algunos países que han caído en situaciones tiránicas. Yo también veo después de la curva. Yo no quiero que a la juventud ni le pase por la mente ningún tipo de dictadura ni radical de izquierda ni radical de derecha”, manifestó.

Durante su participación en el programa Divertido con Jochy, el exgobernante aseguró que está decidido a enfrentar los problemas nacionales cueste lo que le cueste: “El sacrificio que tenga que hacer lo voy a hacer”.

Foto: Kelvin de la Cruz

Aticulo original de Z101 Digital 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.