PRM
Noticia

El momento político de la ciudadanía

Hacer ciudadanía responsable.

El momento político de la ciudadanía.

Por Benito Marte

Hacer ciudadanía responsable es luchar por una Junta Central Electoral libre de toda sospecha, por una real Cámara de Cuentas y por una justicia no aliada a la impunidad de quienes roban y estafan el Estado.

No hay mejor momento que el que tenemos en la actualidad para hacer ciudadanía responsable en un país donde la gran mayoría de las familias carece de los principales servicios básicos como son alimentación, medicinas, agua potable, vivienda, empleo, especialmente en la juventud, y así sucesivamente podemos seguir nombrando problemas y la lista se haría interminable.

Ciudadanía responsable es promover por todos los medios posibles el relevo generacional y el cambio de nuestra representación política, principalmente en aquellas instituciones del Estado que deberían y tienen que ser autónomas.

Tenemos que exigir respeto por la institucionalidad, pero también mejores condiciones de vida para toda la población y no dejar que República Dominicana siga en manos de un pequeño grupo de rufianes políticos.

protesta-ciudadana-contra-la-impunidad-580x340

Hacer ciudadanía responsable es denunciar los atropellos y los abusos contra los más débiles, es no callar lo mal hecho por el gobierno debido a que te dan una tarjeta de solidaridad, un empleo o una consultoría.

Hacer ciudadanía responsable es luchar por una Junta Central Electoral libre de toda sospecha, por una real Cámara de Cuentas y por una justicia no aliada a la impunidad de quienes roban y estafan el Estado.

Hacer ciudadanía responsable implica algunas veces riesgo y crítica, pero la reflexión que quiero dejar es que si seguimos soportando y aguantando más cargas que la que nos han impuesto los gobiernos del PLD estaremos patrocinando y apadrinando el continuismo, el autoritarismo y por tanto ayudando a la construcción de un Estado no democrático donde permaneceremos subordinados al poder mafioso.

ciudadano-responsable

Por lo dicho más arriba te invito a que hagas ciudadanía responsable denunciando los males que afectan tu comunidad, tu barrio, tu sector, pero también desafiando el abuso de poder a que estamos sometidos por el PLD.

Benito Marte

Sobre el autor

Benito Marte

  Contador Público Autorizado. Miembro de la Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanía Responsable.

Vía :  Nuestro Tiempo

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.