La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajaba con el 52.69 por ciento frente al actual presidente, Eduardo Hidalgo.


**Xiomara Guante aventaja a Eduardo Hidalgo en elecciones de ADP

**  presentamos los resultados obtenidos de manera individual

 La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajaba en el conteo preliminar de los votos dado a conocer después de la medianoche. Xiomara Guante encabeza el primer boletín ofrecido anoche por la Comisión Electoral que organiza las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

 La profesora Xiomara Guante Obtuvo el 52.69 por ciento frente a Eduardo Hidalgo quien alcanzó el 44.44 % en el primer boletín en la que se han escrutado el 21.29% de las seccionales

El primer boletín emitido por la comisión electoral de la ADP, le otorgaba 3,242 votos a la plancha José Francisco Peña Gómez que encabeza Guante, y 3,108 sufragios a la Eugenio María de Hostos que lleva como candidato al actual presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Resultado de imagen para el trabajo da resultados frases

 La profesora Xiomara Guante encabeza el primer boletín ofrecido anoche por la Comisión Electoral que organiza las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el 52.69 por ciento frente al actual presidente, Eduardo Hidalgo.

Guante, del movimiento José Francisco Peña Gómez, encabezó una coalición de movimientos a lo interno de la ADP apoyados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Hidalgo, que para ese conteo obtuvo 3,453 votos (44.44 %) es el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la corriente Eugenio María de Hostos y aliados.

Imagen relacionada

Los resultados del primer boletín fueron ofrecidos alrededor de la medianoche con el 20 % de las actas computadas hasta ese momento.

El próximo boletín será conocido al mediodía de este jueves, según informó la Comisión Nacional Electoral.

Resultado de imagen para el trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente comun logre resultados extraordinarios frase

“Ofrecemos a continuación los resultados obtenidos los cuales presentamos de manera individual, es decir cada propuesta electoral, pero además presentamos los resultados por bloque de alianza”.

Eugenio María de Hostos y Aliados 3,453

José Francisco Peña Gómez y aliados 4,092

Los resultados preliminares obtenidos hasta el momento por propuestas electorales individuales:

Eugenio María de Hostos 3,108

José Francisco Peña 3,243

Juan Pablo Duarte 849

Espacio Magisterial Narciso González 91

Emilio Prud Homme 228

Salome Ureña 95

Eladio Peña de la Rosa 82

Pedro Mir 44

Urania Montas 02

Octavio Ramírez Duval 01

Pedro Henríquez Ureña 21

Institucionalidad e Integración de la ADP 02

Ercilia Pepín 00

Fidel Ferrer 00

De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas A recibidas reportan un total de votos emitidos 7,926.

comisión electoral de la ADP

 

adp-5

La comisión electoral de la ADP está presidida por el profesor Gilberto Almonte y la integran los profesores José Sánchez (vicepresidente), Juan Martínez (secretario) y los vocales Pedro Bidó y Manuel Antonio Mateo.

Gilberto Almonte, presidente de la Comisión, al dar lectura de los resultados del proceso con el 21.29% de las seccionales computadas, equivalente a 7 mil 926 votos válidos, la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez obtuvo 3 mil 243 votos, mientras que la corriente Juan Pablo Duarte sacó 849 votos, para un total de 4 mil 92 votos que se suman a Xiomara Guante.

En tanto que la corriente Eugenio María de Hostos que presentó como candidato al actual presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, obtuvo 3 mil 108 votos, a los cuales se suman 228 de la Emilio Prud’Homme, 95 de la Salomé Ureña, un voto de la Octavio Ramírez Duval y 21 de la Pedro Henríquez Ureña, para un total de 3 mil 453 votos.

Guante encabezó una coalición de movimientos a lo interno de la ADP apoyados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 52.69 por ciento frente al actual presidente de la asociación, Eduardo Hidalgo, que alcanzó el 44.44 % quien es el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de la corriente Eugenio María de Hostos y aliados.

De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas recibidas reportan un total de 7,926 votos emitidos.

Fuentes

El Nuevo Diario

Diario Libre

Noticias SIN

Cuarta Semana