“El sistema educativo se ha empecinado en gastar. Lo primario ahora en la educación es el negocio de bienes raíces a través de la compra de terrenos muchas veces sobrevaluados y en lugares que muchas veces que no es necesario.  Antes se podría explicar la baja calidad en la educación y el fracaso en materia de indicadores de calidad porque no había dinero, pero que ahora con dinero Educación no podido mover hacia la calidad un solo indicador educativo.

Roberto Fulcar

SANTO DOMINGO.-El profesor Roberto Fulcar denunció hoy que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación ya ha dado dos candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que a cuatro años de haberse implementado ese cuatro por ciento no ha habido cambios en el sector educativo en materia de calidad.

El cuatro por ciento del producto interno bruto que se  aplica para la Educación ha traído dos precandidatos, que son Carlos Amarante Baret y el actual ministro de Educación”, precisó Fulcar al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Baja calidad en la educación

Indicó que antes se podría explicar la baja calidad en la educación y el fracaso en materia de indicadores de calidad porque no había dinero, pero que ahora con dinero Educación no podido mover hacia la calidad un solo indicador educativo.

El dirigente magisterial sostuvo que el sistema educativo no va a generar cambios de calidad aunque le metan el Presupuesto General de la Nación entero.

“El sistema educativo se ha empecinado en gastar. Yo vi a un ministro de Educación que hizo una rueda de prensa para anunciar que había gastado todo lo que presupuestó. Han puesto en gasto en un fin en sí mismo”, precisó.

Fulcar, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que lo primario ahora en la educación es el negocio de bienes raíces a través de la compra de terrenos muchas veces sobrevaluados y en lugares que muchas veces que no es necesario y en otro negocio que es el de la alimentación escolar.

Declaró que esta gestión educativa es ineficiente porque “ no puede caminar y masticar chicle a la vez” y que no se puede terminar todas las aulas para comenzar a pensar en la calidad educativa.

Fulcar dijo que en este país hay personas que desde que llegan a un ministerio se creen que son presidenciales, pero si les quitan el Presupuesto se verá que no lo son.

Fuente Proceso