Compartir
edf

Una resolución expresa “rechazamos, asimismo, la escalada de préstamos que realiza la administración peledeístas llevando al extremo de que cada dominicano al nacer ya debe 400 mil pesos. En repudio de esa lesiva práctica desarrollaremos una campaña nacional ¡no más préstamos”!


Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno PRM

Santo Domingo. El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acogió este domingo la decisión de los altos organismos de la organización de lanzarse a las calles a acompañar al pueblo, a las comunidades en sus justos reclamos nacionales y locales de una gobernanza fundamentada en las prioridades de los problemas que les afectan, por eliminar la impunidad y enfrentar la corrupción de los recursos públicos.

La Dirección nacional del Frente Barrial y Comunal, con representantes de las 32 provincias, encabezada por Fausto Herrara, reunida este domingo 22 de julio, en el local del Comité del Distrito del PRM, acogió varias resoluciones entre las que están: respaldar la petición de que en la Cámara de Diputados se designe una comisión que investigue los pagos realizados al publicista Joao Santana y su esposa Maura.

También acudir a todas las instancias disponibles legales y políticas, nacionales e internacionales, para tales fines de transparencia en la administración de los recursos públicos. Expresar su firme apoyo y solidaridad a los diputados Faride Raful, “quién con responsabilidad asumió de la indicada denuncia con el respaldo de los diputados perremeistas: Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz”.

Aprobó un programa de acciones de protestas y demandas sociales y políticas en apoyo a las organizaciones barriales y comunitarias que luchan por la solución de los problemas que el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y los Ayuntamientos no atienden en violación    de los derechos fundamentales y detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.

edf

Además, exigir al Congreso Nacional para que se aprueben, en un tiempo útil, la Ley Electoral y la Ley de partidos políticos en estricto apego a la institucionalidad democrática que demanda la sociedad civil y política del país. Rechazamos, a ese respecto, las manipulaciones de hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno a través de la presidencia de la República.

Una resolución expresa “rechazamos, asimismo, la escalada de préstamos que realiza la administración peledeístas llevando al extremo de que cada dominicano al nacer ya debe 400 mil pesos. En repudio de esa lesiva práctica desarrollaremos una campaña nacional ¡no más préstamos”!

Prometieron desarrollar una gran ofensiva nacional con movilizaciones contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia fuera de control por la ineficacia de las instituciones encargadas de garantizar la convivencia cívica y ejercer un plan de seguimiento permanente a las políticas públicas que ejecutan todas las instituciones del Estado, con petición de rendición de cuentas y transparencia absoluta; denunciando las irregularidades detectadas tal como lo hizo el compañero ingeniero Leonardo Faña, presidente nacional del Frente Agropecuario del PRM.