PRM Denuncia

Salud Pública prácticamente incompetente en el tema sobre los residuos biomédicos.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful deploró este martes que en la República Dominicana el Ministerio de Salud Pública se declare prácticamente incompetente en el tema sobre los residuos biomédicos.

Raful se expresó en esos términos al leer las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez, en las que dice que habrá que inculcarles a los hospitales la obligatoriedad para la recogida de los desechos, según plasma el periódico Hoy.

La nota periodística indica, además, que una funeraria fue contratada para que enterrara las extremidades.

“Espanta ver que en nuestro país el propio Ministerio de Salud, se declare prácticamente incompetente ante una responsabilidad que le otorga la ley, con un tema TAN delicado. No estaría mal hacerle llegar al Ministro el Reglamento para que ejerza su función”, escribió la legisladora.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

F

Raful señaló que según el Reglamento 126-09 sobre mento sobre los Derechos y Residuos generados por los Centros de Salud y Afines obligatorio, delega en el Ministerio de Salud Pública la responsabilidad de la supervisión y control de la disposición de residuos hospitalarios.

El tema se trae a colación después de que se encontrara el miércoles 14 de este mes en el Parque Mirador del Norte siete piernas, 80 pintas de sangre y una docena de cajas de pruebas de VIH, según informó la Policía Nacional, quien en principio indicó que los desechos fueron hallados en bolsas plásticas con el logro del Hospital Salvador B. Gautier.

Fuente Z 101 Digital