SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful reaccionó este viernes ante el apresamiento del empresario José Luis Asilis y dijo que casualmente es acusado de lavado de activos el dueño de la casa donde se realizó una supuesta reunión para imponer la reelección presidencial.

“Casualmente, hoy es acusado de lavado de activo el dueño de la casa donde se realizó aquella “reunión” del comité político del @PLDenlinea donde se impuso la reelección. Cosas veredes sancho”, publicó Raful en su cuenta de Twitter.

Empresario José Luis Asilis

Asilis es presidente de Metro Country Club, una exclusiva propiedad inmobiliaria que se encuentra en Juan Dolio y es acusado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

También es presidente del Grupo Metro, que incluye a la compañía de transporte del mismo nombre que en julio pasado fue cerrada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), específicamente la terminal principal, que opera en Santo Domingo.

Otras empresarios del grupo que preside Asilis son, Metro Real State, Metro Tours, Metro Pac, Cafeterías Metro, Operadora de Golf y Servicios de Administración de Bienes Raíces.

El viernes pasado, la Fiscalía dio a conocer el arresto de Asilis, presidente del Grupo Metro, que incluye a la compañía de transporte del mismo nombre que en julio pasado fue cerrada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), específicamente la terminal principal, que opera en Santo Domingo

 La Fiscalía del Distrito Nacional informó este domingo que depositó la solicitud de medida de coerción contra el empresario José Luis Asilis en la que se pide prisión preventiva en su contra por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

El pasado viernes la Fiscalía dijo que Asilis, calificado por la revista Forbes como “el Rey Midas de los bienes raíces en el Caribe”, propietario de la empresa de transporte Metro, el centro turístico Metro Country Club.

El empresario arrestado también es uno de los principales accionistas de la empresa Lajun Corporation, que hasta hace poco administraba el vertedero de Duquesa

Fuentes El Nuevo Diario

            Diario Libre
            Acento