Compartir
Santo Domingo

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Rafúl, sometió un proyecto de resolución para  sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.

La diputada, electa por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, asegura que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña (que finalmente le condenó a prisión), renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.

Sin embargo, asegura la diputada, las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

La propuesta de la legisladora de oposición generó un enfrentamiento  por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo previo a la sesión, confrontando a los diputados del PRM con los del oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego legisladores oficialistas tomaron turnos para responder a la diputada de la oposición, lo que provocó agrias discusiones, manifestándose un fuera de orden entre las dos bancadas, precisamente las que mayor número de legisladores concentran en la cámara baja

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron  al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera una “dictadura”.

“No se puede aspirar a tener un país mejor en ningún renglón, cuando le robas, lo engañas y con eso, le quitas las oportunidades a miles de personas de vivir mejor”, escribió la diputado en su cuenta en la red social Twitter luego de concluir la sesión.

Aquí parte de los contratos suscritos entre el Ministerio Administrativo y el DICOM, con las compañías Cine &Art2013 y “Polis Caribe” de Joao Santana y Mónica Moura (2013-2016). pic.twitter.com/l7IvoqWWma

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

Otros Registros de las contrataciones Del Estado Dominicano con Joao Santana y Mónica Moura (2013/2016). pic.twitter.com/MEwrHiXxqN

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

Las pruebas que el Ministerio Público no busca, omite o desestima, las depositamos en el órgano fiscalizador, léase, Congreso Nacional. La evidencia no se combate con ataques personales mezquinos se combate con argumentos y pruebas.

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

Puede que moleste las pruebas que presentamos. Puede que irrite que nos mantengamos cuestionando. Puede que intenten faltarnos el respeto, pero la democracia tiene que imponerse.

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

¿Acaso ese dinero que sale de nuestros bolsillos y que el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el DICOM administra para beneficiar a los condenados Santana y Moura, fue utilizado para financiar la campaña de Danilo Medina?
Más que razones para investigar.

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

Cuando Joao Santana sale del país en febrero 2016, a enfrentar la justicia brasileña, “renuncia” a asesorar la campaña del Presidente Candidato. Pero sigue recibiendo dinero por parte del Estado.

— Faride Raful (@Farideraful) July 12, 2018

Fuente.

Nota Relacionada.

Revuelo en CD por denuncia supuestos pagos a Joao Santana desde Presidencia

SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protagonizaron este jueves una acalorada discusión luego de que, Faride Raful solicitara crear una comisión para investigar supuestas contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana.

La diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, aseguró que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña, donde fue condenado, renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.

Sin embargo, Raful sostiene que las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

“Aquí parte de los contratos suscritos entre el Ministerio Administrativo y el DICOM, con las compañías Cine &Art2013 y “Polis Caribe” de Joao Santana y Mónica Moura (2013-2016”, indicó.

Esta propuesta, por parte de la diputada del PRM, generó un enfrentamiento  por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo previo a la sesión, lo que generó una confrontación entre los legisladores.

En medio de la acalorada discusión que generó manifestaciones fuera de orden entre las dos bancadas, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron  al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera una “dictadura”.

Fuente.