PRM
Noticia

Fallecimiento Molina Morillo causa tristeza en todo el país

 Fallecimiento  Rafael Molina Morillo.

Dejando un gran vacío en el país, sus familiares y compañeros de labores, falleció ayer, a la edad de 87 años, una gloria del periodismo nacional, Rafael Molina Morillo, director fundador de este diario EL DÍA.

El deceso se produjo en la mañana en su residencia del sector Piantini, tras sufrir quebrantos de salud.

Los restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de hoy a las 9:00 de la mañana.

Molina Morillo fue abogado, periodista, diplomático, nacido en la provincia La Vega el 31 de marzo de 1930.
Estuvo casado con Francia Espaillat de Molina, con quien procreó a José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

El doctor Molina, como era identificado entre sus allegados desde el inicio de su carrera de origen, fue un reconocido profesional que se destacó por su limpia y fructífera trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación, como además por los importantes aportes hechos en defensa de la libertad de expresión y la defensa de democracia del país.

Fino trato

Gozó de la estima y respeto desde influyentes sectores de la sociedad dominicana hasta los más humildes ciudadanos, además por parte de los compañeros de labores que tuvieron la dicha de tratarlo de cerca.

Se caracterizó por su fino y amigable trato, así como por ser una persona franca, enérgica y sin “cortapisas” a la hora de expresar sus convicciones sobre los hechos acontecidos a nivel nacional e internacional.

Su columna “Mis Buenos Días”, en este diario, se convirtió en una lectura obligatoria para la mayoría de los lectores, por la forma jocosa con que trataba los temas.

Igual por la seriedad cuando condenaba acciones que perjudicaban los intereses del país, como fue el caso del denominado “barrilito” en el Congreso Nacional; su defensa en favor del 4 por ciento para la Educación o al enarbolar el fin de la impunidad que claman hoy grupos de la sociedad.

.

Referente libertad expresión

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado Sánchez, definió a Rafael Molina Morillo como un referente de la libre expresión, la libertad de prensa y la comunicación en sentido general.

Recordó que el hoy extinto director del matutino EL DÍA fue maestro de más de una generación de periodistas, quienes aprendieron de su veteranía y experiencia.

“La República Dominicana y el periodismo nacional pierden a un gran hombre, a un batallador y a un defensor inquebrantable de las libertades inherentes al ser humano, méritos que quedarán como parte de su legado en el ejercicio del periodismo que desempeñó con gran profesionalismo”, manifestó el presidente de la SDD en una declaración de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Concurrida manifestación de duelo en el velatorio de Molina Morillo

uncionarios del gobierno, miembros de la prensa y del cuerpo diplomático acuden esta mañana a dar el ultimo adiós al fundador de El Nacional y la desaparecida revista ¡Ahora!, así como también director del periódico El Día, don Rafael Molina Morillo.

El director del periódico El Nacional definió a Molina Morillo como un luchador por la democracia y la soberanía nacional.

Bolivar Díaz Gómez dijo que Molina Morillo fue una persona que siempre defendió los mejores intereses de la patria y vivió apegado a los grandes valores.

Los restos del maestro de varias generaciones de periodistas serán llevados mañana a las instalaciones del periódico El Día a las 11:00 de la mañana y más tarde serán cremados.

En tanto, Juan Bolívar Díaz destacó que Molina Morillo no fue un periodista neutro e indiferente como muchos aspiran que sean los periodistas, “inodoros, incoloros e insípidos”.

“Él siempre tomó posiciones en la sociedad”, dijo.

El subdirector de El Día, José P. Monegro, expuso que el legado que el director de ese periódico deja a las nuevas generaciones es “la valentía” con las que se debe ejercer, “apegado a lo que se entiende es justo y ejercerlo con honestidad”.

“Su legado como ciudadano le deja al país es que haciendo las cosas correctas se puede ganar el corazón de un pueblo”.

Vía: Diario Libre

         EL Dia

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.