PRM
Noticia

Fallece el héroe nacional Antonio Imbert Barreras

De La Redacción.- El grupo de Lvdprm, nuestros amigos, colaboradores, seguidores y quienes non honran al leer nuestras publicaciones, nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y allegados, de nuestro gran héroe nacional,  Antonio  Imbert Barreras. Su partida es una perdida nacional, se nos  fue un luchador por la libertad, un amante de la patria nuestra. Luz y paz a su alma.  Nosotros que seguimos aquí, fortaleza, entereza y el interés de seguir su ejemplo como hombre honesto y luchador. Siempre tendrá un lugar especial en el corazón de todos los dominicanos. Siempre tendrá un sitial privilegiado como héroe Nacional. El pueblo dominicano nunca olvida a sus grandes hombres. Paz a su alma.

 

Nota Luctuosa

Restos de Imbert Barreras serán expuestos en la Catedral a partir de las 3:00 de la tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este martes a la edad de 96 años el héroe nacional Antonio Imbert Barreras,  quien fuera uno de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo y persona que incidió en la vida pública nacional durante varias décadas, a partir del 1961.

Imbert, quien  nació en Puerto Plata el  3 de diciembre de 1920, murió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) donde estaba internado desde hace varios días quejado de múltiples problemas de salud, típicos de su edad.

Imbert Barreras tenía el rango de general vitalicio.  En 1963 participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch.  Posteriormente ocupó distintos cargos públicos, entre ellos los de secretario de las Fuerzas Armadas en 1998 y presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.

El 21 de marzo de 1967 fue víctima de un atentado a balazos cuando transitaba en su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo. Recibió en esa oportunidad varios impactos de bala.

imbert barreras

Su deceso se produce un día después de que haya sido rememorado el 55 aniversario del ajusticiamiento del tirano, ocurrido el 30 de mayo del 1961

Restos de Imbert Barreras serán expuestos en la Catedral a partir de las 3:00 de la tarde

Los restos del mayor general Antonio Imbert Barreras, luchador anti trujillista y único sobreviviente de la gesta del 30 de Mayo, que culminó con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán trasladados hoy a las 3:00 de la tarde a la Catedral, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.

Luego serán trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para mañana, a las 11:00, ser sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

El coronel Ciro Castillo, del Ejército de la República Dominicana, confirmó a Diario Libre que Imbert Barreras murió a la 1:00 de la madrugada, a la edad de 95 años, y que su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino, “pero creo que no va a ser expuesto al público, la familia es la que sabe”.

Imbert Barreras fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley promulgada después de la caída del trujillismo.

Fuente: Diario Libre/ Al Momento.net

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.