Sociedad Civil

“Yo esperaría que cada uno de los operarios me los manden para la frontera, es ahí que tiene que estar, no es haciendo uniformes”, afirmó.

Ramón Porfirio Báez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), rechazó la instalación de la Industria Militar, cuya segunda etapa fue entregada por el presidente Danilo Medina el pasado miércoles en San Cristóbal.

Resultado de imagen para Ramón Porfirio Báez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI)

Báez entiende que esta instalaciones, en las que se fabricará uniformes militares civiles y militares, va en detrimento de por lo menos cinco de las asociaciones que agrupa la FAI, las cuales son: Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), Asociación de pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apimetex) y la Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Ropa (Apemefaro).

También la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados (Adocalza), Asociación de Fabricantes de Jeans de la República Dominicana (Asojean) y hasta en un futuro cercano la Asociación Nacional De Industriales De Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco).

“Yo esperaría que cada uno de los operarios me los manden para la frontera, es ahí que tiene que estar, no es haciendo uniformes”, afirmó.

El presidente de la Fai indicó que el primer impacto que causará la Industria Militar será en el ámbito moral, además de que a su juicio refuerza la falta de institución.

“Su misión es en la frontera, cuidando el territorio nacional”, insistió acerca de los militares que estarían laborando en las recién inauguradas instalaciones.

Mientras, una nota de la Presidencia destacó que la Industria Militar reducirá los costos y tiene una vocación social como lo demuestra la creación de 100 empleos directos para jóvenes de la provincia.

Asimismo, el Gobierno subrayó que también democratiza oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas participen en el suministro de insumos.

Fuente Z 101 Digital