PRM
Noticia

Fafa propone crear Las Mesas de la Unidad

Rafael “Fafa” Taveras.

Las Mesas de la Unidad.  Se debe propiciar una participación de los diferentes sectores para crear Las Mesas de la Unidad, que aborden estos temas o que puedan discutir cuales son los principales.   


Propuesta.

Rafael “Fafa” Taveras señaló que se ha producido una manifestación verde que canaliza toda la indignación del país y, que se necesita otro espacio para tratar temas que impactan a la nación, pero con la fuerza del colectivo. 

Fafa expuso que dialogará con la Marcha Verde,  los empresarios y los políticos para crear Las Mesas de la Unidad, pues sería  un escenario para discutir los principales males de la República Dominicana.

Dijo que esta iniciativa podría dar un salto en el país para ir fomentando la unidad de la gente y la línea del compromiso por donde se debe seguir intransigentemente hacia delante  con la Marcha Verde.

A modo de ejemplo, explicó que el problema de la corrupción y la impunidad obliga a ser un esfuerzo para enfrentarla, pero también las dificultades de la salud, el sistema de justicia, el desarrollo económico, las deudas, la educación,  así como  de las relaciones internacionales y la seguridad social.

Expuso que el sentimiento de unidad que ha desarrollado la Marcha Verde se debe propiciar una participación de los diferentes sectores para crear Las Mesas de la Unidad, que aborden estos temas o que puedan discutir cuales son los principales.   

Señaló que si la población se moviliza puede imponer un liderazgo distinto, no solo en el de la persona, sino como se realizó con el 4 % de la Educación, la defensa del medio ambiente y como se ha logrado imponer un tratamiento diferente a la corrupción y la impunidad en el país.

Aseguró que la mejor manera  de ayudar a que la Marcha Verde pueda fomentar la unidad popular, la orientación y,  que puedan actuar los propios políticos a este escenario mediante Las Mesas de la Unidad.

El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde dijo que hace dos días inició una promoción, a los fines de impulsar la creación de Las Mesas de la Unidad en la República Dominicana.

 Artíulo original de Z 101 Digital
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.