PRM
Noticia

Fafa afirma PRM está en un proceso de transformación

Rafael “Fafa” Taveras

 Afirmó este miércoles que en el Partido Revolucionario Moderno realiza todos los esfuerzos para construir una organización revolucionaria y moderna, pues se inició un proceso para esa transformación. 

Señaló que Alfredo Pacheco sigue como vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) porque lo escogieron la mayoría de los legisladores de la organización.

“Yo no creo que los legisladores fueron sometidos a una línea, pues sería una degradación moral muy grande de ellos y, que además en el PRM predomina una ida básica, mientras no sean condenados hay que ser solidarios con los compañeros y no tratarlos como una condena preventiva independientemente de lo que ocurra”, aclaró Fafa.

No obstante, Rafael “Fafa” Taveras expresó que la valoración hecha por el también comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, sobre el PRM, corresponde a una cuestión de fondo en el seno de esa organización: “Cuando esa batalla entra la experiencia y la necesidades de la actualidad”.

El comentarista explicó que esa visión de las prácticas viejas entroncada en los veteranos del ayer, creyendo que su experiencia puede ser guía hoy: “Yo soy de los que dice que el pasado no tiene arreglo. Del pasado no se puede extraer las orientaciones para la actualidad, sin conocer la actualidad”.

Fafa apuntó: “He sido un propagador de que la política se ha corrompido en el mundo y que los cambios que se han presentado después de la guerra fría, el incremento de la tecnología y el papel de conocimiento, así como la masificación de los medios de comunicación, hay una alteración en la escena mundial que ha comenzado a reflejarse en la política”.

Recordó al PRM que esa realidad pasada generó la idea de que la política daba licencia e impunidad: “Licencia para hacer todo lo que podría encubrir y impunidad para no temer lo que pasara. Así fue que se enriquecieron, se maltrataron y decenas de compañeros hicieron inversiones para ser candidatos, pues sabían que podrían recuperarlos desde los espacios de poder”.

Sin embargo, sustentó que en la actualidad existe una exigencia que es recuperar la política, para que deje de ser negocios, sino para servir.

 

Artículo original de Z 101 Digital

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.