PRM
Noticia

Daniel Pou denuncia que en la PN se venden los expedientes criminales.

Denuncia.

Afirma que la violencia que afecta República Dominicana no se resuelve con guardias ni policías.

El politólogo y experto en seguridad pública, Daniel Pou, denunció este martes que en la Policía Nacional los expedientes criminales se venden al mejor postor y sostuvo que esa institución debe ser intervenida por el Presidente de La República.

Tras señalar que la Policía está contaminada, Pou aseguró que ese cuerpo armado se ha convertido en un suprapoder auspiciado por delincuentes, gente de dinero, políticos y empresarios indecentes.

Entrevistado en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Daniel Pou restó eficacia al nuevo plan anti-delincuencia de las autoridades, alegando que son simples medidas de contingencia y no un plan contra los delincuentes.

Agregó que con ese plan no se erradica la violencia sistémica estructurada que afecta a República Dominicana, un problema que según dijo no se resuelve con guardias y policías.

Dijo que la seguridad pública debe ser tema de un diálogo nacional donde se discuta en términos conceptuales.

Expresó que por igual la DNCD es un adefesio que depende del Poder Ejecutivo, en vez de ser parte de la Procuraduría General de La República que es donde se diseñan las políticas criminales.

Indicó que en República Dominicana hay núcleos de  poder que están por encima del Estado y desde su posición de confort mueven el Gobierno en la dirección que le resulte conveniente.

Explicó que en el país no hay división de poderes, sino manipulación de poderes y que la constitución es permisiva.

Sobre el ámbito político manifestó que hoy los partidos ya no representan a nadie, y negó que la democracia dependa de las organizaciones políticas.

Consideró que la democracia depende de los ciudadanos, y cuando hay ciudadanos de calidad se logra una democracia con calidad.

Vía; Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.