PRM
Noticia

Exigiendo lo que por derecho nos correponde

Exigimos altas cortes independientes , imparciales, apartidistas. JCE, TSE, CC

De La Redacción.- Estamos exigiendo lo que por derecho democrático nos corresponde, si  nos consideramos una sociedad democrática, nuestras exigencias ponen en entredicho la definición que tiene el sistema de gobierno sobre democracia e institucionalidad.

Es simple lógica, si estamos exigiendo una serie de normativas, es porque las mismas no existen en el sistema gobernante actual y de existir, no se están cumpliendo, y  esto refleja la ausencia total y absoluta de institucionalidad y democracia.  

Debe avergonzar a este gobierno que se le exijan altas cortes independientes, cuando todos sabemos que esta cualidad, debe ser intrínseca de los organismos que funcionan como árbitros democráticos.  Estos que pretenden violentar dichas normas, gobierno y funcionarios autoritarios, efímeros, altaneros y sin ética que pretenden mancillar nuestra democracia deben recordar que de peores personajes y situaciones  nos hemos librado y ustedes, actuales continuistas no serán la excepción.

Esperamos sea respetado el derecho que tiene el pueblo dominicano de tener instituciones como las altas cortes, imparciales y apartidistas, para que así puedan realizar con justicia la labor para la cual fueron creadas, ser árbitros y órganos fiscalizadores justos y transparentes.

Cuando sabemos y conocemos lo que es justo y correcto y no lo hacemos, ..entonces algo anda muy mal.

Veamos una pregunta realizada a Roberto Rosario  con relación a los nuevos integrantes de la JCE  y su respuesta:  

¿Qué perfil usted entiende deben tener los nuevos integrantes?

Respuesta de Roberto Rosario:

“Humildemente entiendo que en primer lugar, las personas a valorar para integrar la JCE, deben tener una demostrada vocación de servicios, conocimiento esencial de las políticas públicas registrales, el tema electoral y las demás atribuciones que les confieren la constitución y las leyes al órgano. Tener un compromiso institucional que trascienda lo personal, afectivo y lo político partidista. Su responsabilidad debe ir más allá de coyunturas y valoraciones personales. Deben ser personas comprometidas con el país, honestas y con disposición de jugar en forma armoniosa en un equipo, en donde ejerciendo las diferencias, sea parte del esfuerzo institucional de forma colectiva, siempre en procura de lograr el mejor desempeño por el bien de la nación.”  

Tomada de Diario Libre, edición 5 agosto 2016, Noticia, Opinión, Revista.

Entendemos que los integrantes del gobierno saben lo que es correcto entonces su deber es actual y aplicar lo que justo , lo que aplica justamente, de hacer lo contrario demostrarian una muy mala actitud e intenciones.

jce

La voz y el poder del pueblo siempre encuentran el camino para que sobreviva digna y resplandeciente la democracia dominicana. Todo pasa..  Que viva el pueblo dominicano, valiente, luchador y vencedor de grandes batallas.  Por Altas cortes Imparciales.

Con todo respeto La Voz Del PRM

T.F.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.