PRM
Noticia

Fafa a los empresarios: “Es un crimen quitar la cesantía al trabajador”

“Tenemos un problema, que de ninguna manera le quieren reconocer a los trabajadores ese derecho, y es que la ganancia ha borrado del alma de los patronos la justicia social , solo piensan en sus cuentas y sus bienes” (Fafa) Taveras


AUDIO.  “Es un crimen quitar la cesantía al trabajador”

Rafael (Fafa) Taveras advirtió que el empresariado está discutiendo liquidar un aspecto que representa una conquista para los trabajadores: la cesantía, lo que dijo, representa una desgracia irreparable para la clase trabajadora.

Afirmó que es un crimen quitar la cesantía al trabajador y cree que desde el punto de vista de la realidad social, no se puede permitir que esa tragedia se produzca, ya que la liquidación de los trabajadores es la única acumulación que tiene el trabajador para poder retirarse.

“Hay que ser muy ´pechú´, 20 años creciendo con esa cesantía y ahora quieren que se la quiten para ellos crecer más”, señaló Fafa, al resaltar que los empresarios siempre han destacado el crecimiento sostenido de la economía dominicana.

Manifestó que cuando los patronos tienen una buena paga para los trabajadores, estos devuelven lo que reciben al mercado comprando, pero lo que pretenden ahora es algo insólito: que los trabajadores renuncien o acepten y que efectivamente le quiten el ahorro y el reconocimiento.

“Tenemos un problema, que de ninguna manera le quieren reconocer a los trabajadores ese derecho, y es que la ganancia ha borrado del alma de los patronos la justicia social , solo piensan en sus cuentas y sus bienes”, expresó Fafa.

Observó que difícilmente con lo que gana el obrero pueda ahorrar y que  los empresarios, en vez de mejorar la productividad de sus empresas, quieren borrar del mapa la cesantía, porque no les importa la paz social ni la vida de los trabajadores.

“Quiero decirle a todos los trabajadores, que los dirigentes que se presten a esto, merecen ser linchados por los obreros. Es un abuso plantear ahora que para ellos tener un ambiente propicio deben sustituir esa carga que representa la cesantía”, advirtió.

Finalmente, señaló que junto al crimen de las mujeres y menores en los últimos años, está también ese otro crimen silencioso de lo que representa la política a base de aumentar la miseria a los que producen la riqueza.

 Articulo original de Z101 Digital
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.