PRM Santiago

SANTIAGO, R.D. – A lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se continúan articulando proyectos de candidatos a diversos cargos de elección popular.

La alcaldía local, hoy en manos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en la presa codiciada por muchos aspirantes en los diversos partidos políticos que hacen vida en esta ciudad de Santiago.

El urbanista y experto en asuntos medioambientales Ing. Ervin Vargas, se apresta a hacer públicas sus aspiraciones a dirigir los destinos del gobierno local, sustentado por un arcoíris de fuerzas que fluyen a lo interno y externo del PRM.

Ervin, es gremialista, en su condición de ex presidente del CODIA Regional Norte, y a su vez se le atribuye ser ideólogo y realizador de las grandes transformaciones urbanas realizadas durante la pasada gestión municipal que presidió el Dr. Gilberto Serulle, donde Ervin Vargas fue secretario de urbanismo.

Considerado un hombre de gran visión, Vargas tiene el gran reto por delante de poder ensamblar una maquinaria política compacta y dinámica que le permita unificar las fuerzas opositoras al gobernante PLD y crear a la vez condiciones y expectativas reales de cambio.

Diversas personalidades a lo interno y externo del PRM cerrarían filas apoyando a Vargas, quien es poseedor de un fluido discurso y además se le atribuyen condiciones de hombre de equipo y conciliador.

Su gestión al frente de la Secretaría de Urbanismo Municipal fue auditada por la Cámara de Cuentas en más de una ocasión, arrojando como resultado casi un 100% de balance positivo respecto a la ejecución de obras bajo su responsabilidad.

Un desarrollador

Ervin puede ser definido como un desarrollador, pues desde la Secretaría de Urbanismo Municipal (con el respaldo del anterior alcalde Gilberto Serulle), este desarrolló proyectos que han sido vitales para la fluidez vial en esta ciudad de Santiago, como lo fueron la iluminación de tres rotondas, ampliación de la avenida República de Argentina, empalme de la calle Sabana Larga con la Bartolomé Colón, ampliación de la avenida Mirador del Yaque, frente a la fortaleza San Luis, entre otras obras de no menor importancia.

Al entender de algunos analistas, Ervin encaja dentro de lo que podría definirse como el perfil idóneo para un candidato en un partido de las características del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde convergen corrientes políticas, y que urgen de opciones que puedan representar el consenso y hacer viable la unidad partidaria en pos de un objetivo electoral.

De concretarse el lanzamiento de la candidatura del Ing. Vargas, añadiría un elemento interesantísimo al panorama político en esta ciudad de Santiago, ya que podría elevar el debate político entre los diversos aspirantes, donde las propuestas y enfoques técnicos jugarían un rol importante a todo lo largo del proceso de campaña en la ruta a febrero del próximo año 2020.    

Fuente Caribbean Digital