“Si usted me dice que se esta tomando ese dinero para invertirlo en el sector salud, en infraestructura que mejoren la calidad de vida del dominicano, para la educación, pero se están tomando prestamos para pagar la nomina abultada de los peledeistas y eso es sencillamente inaceptable y muy negativo para los dominicanos”


Entrevista Luis Abinader

Presupuesto 2019 busca seguir patrocinando la corrupción

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2019, con una cifra de RD$921,810.6 millones de pesos, lejos de resolver los problemas básicos que afectan a la Republica Dominicana, según él, busca seguir patrocinando la corrupción que encabeza la cúpula del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Si usted me dice que se esta tomando ese dinero para invertirlo en el sector salud, en infraestructura que mejoren la calidad de vida del dominicano, para la educación, pero se están tomando prestamos para pagar la nomina abultada de los peledeistas y eso es sencillamente inaceptable y muy negativo para los dominicanos”, indicó. Abinader señaló que el pueblo dominicano esta cansado de los altos niveles de delincuencia que actualmente arropan al país, además de la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de los residentes en el país, por la falta de empleos.

Sobre la  delincuencia

Sostuvo que la delincuencia en el país se puede erradicar a través de una reforma policial que conlleve mejores salarios para los miembros de la uniformada, mejores herramientas de trabajo y un plan de educación especial donde se concientice al policía sobre el uso de las armas de fuego.

“Hay que hacer un reordenamiento del gasto publico todos sabemos que el presupuesto esta mal distribuido, si arreglamos eso se le puede pagar un salario de 500 dólares a un policía, que es lo justo por su arduo trabajo”, Manifestó.

Sobre la educación

El dirigente perremeista aseguró, que, aunque el gobierno del PLD ha invertido mucho dinero en la educación durante los últimos seis años, la tanda extendida ha sido un fracaso total, según el dirigente del PRM, los niños después de recibir el almuerzo no realizan actividades extracurriculares.

PRM está más unificado que nunca.

Al ser cuestionado sobre sus posibles diferencias con el ex presidente Hipólito Mejía a lo interno del PRM, Abinader dijo que simplemente es su adversario político, pero nada ver con lo personal ya que el PRM está más unificado que nunca.

Luis Abinader hablo en esos términos durante su participación en el programa matutino Revista 110 que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 9 de la mañana por Coral 39.

Crédito fuente Revista 110