Panorama Internacional

Miles de mujeres marchan en Madrid, España, por el Día Internacional de la Mujer, en la celebración de la segunda huelga feminista. Al grito de «arriba el feminismo, que va a vencer», «abajo el patriarcado, que va a caer» y «derechos para todas», avanzan por las principales calles de la capital española, tras haberse concentrado en la Plaza del Sol, en el centro de la ciudad.

¿Por qué marchan?

«Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados», reza parte del Manifiesto de la Comisión Feminista 8 de Marzo de Madrid.

Las españolas se movilizan —según el texto— por el derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida, así como «por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad».

Las organizaciones feministas buscan replicar la convocatoria del año pasado, cuando en 120 ciudades de España se protagonizó la primera e histórica huelga y marcha de mujeres contra la desigualdad de género.

Fuente

RT en Español