PRM
Noticia

En nueve pueblos del país aún no inicia la docencia

En nueve pueblos del país aún no inicia la docencia escolar debido a que hay profesores que se niegan a ir a las aulas, en rechazo a la cancelación de 3,929 maestros por parte del Ministerio de Educación, supuestamente por ser “botellas”.

Resultado de imagen para Decenas de profesores protestan en Barahona frente al Distrito Educativo
Así lo confirmó hoy el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien dijo que en los pueblos donde los maestros aún no se reportan a sus labores son

Hato Mayor

Higüey

Barahona

El Seibo

Azua

San Juan de la Maguana

Las Matas de Farfán

Miches 

Neiba.

El gremialista recordó que la ADP tenía una línea de asistir a clases desde el primer día de docencia, salvo los docentes que fueron afectados por la medida de Educación, pero que algunas seccionales decidieron no escuchar ese llamado.

“Nosotros no condenamos esa situación, pero a todas luces, se ve en la opinión pública, un sindicato que la dirección no es oída por sus dirigidos, entonces así, la casa en desorden, no puede llegar a ningún punto”, apuntó.

UN APUNTE:

 BARAHONA

 

Los profesores de Barahona realizaron esta mañana una vigilia frente al distrito escolar 01-03   en protesta por la decisión del Ministerio de Educación de sacar de la nómina a más de tres mil maestros. También en  Miches los  maestros se movilizaron y han decido no dar docencia en apoyo a los colegas cancelados.

En tal sentido, Hidalgo sostuvo que el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá el lunes para hacer una reflexión sobre en qué afecta a la organización la actitud asumida por el gremio magisterial.

Protesta
Asimismo, Hidalgo sostuvo que mañana la ADP hará una vigilia frente a Educación, en solidaridad con los docentes que fueron sacados de nómina.

Manifestó que la protesta está convocada para las 9:00 a.m., donde se espera que acuda la mayoría de los 3,929 profesores afectados por la auditoría presencial que realizó el Ministerio, que dio como resultado que esos maestros fueran cancelados.
Según el presidente de la ADP, después de una exhaustiva labor, el comité ejecutivo de ese gremio determinó que el 80 por ciento de los 3,929 profesores que Educación alega no trabajan, “sí cumplen sus funciones”.

“Nosotros mañana vamos para Educación a llevar ese listado de profesores, es bueno que la sociedad esté consciente que la ADP no está defendiendo botellas, está defendiendo una cantidad de maestros 3,143 casos, entre jubilados, pensionados, enfermos, y otros educadores que están nombrados en otras escuelas, pero que dan clase en otras”, expresó Hidalgo en conversación con El Nacional.

Vía El Nacional

Video: En San Juan el año escolar 2017-2018 iniciará cuando Educación resuelva, dice ADP

SAN JUAN DELA MAGUANA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, informó la mañana de este martes que en ese Municipio iniciará el año escolar cuando el Ministerio de Educación resuelva los problemas que actualmente afectan a decenas de maestros.


Concentrado en la parte frontal de la escuela Mercedes Consuelo Matos de San Juan de la Maguana, en compañía de cientos de profesores, los directivos de la ADP expresaron que se mantendrán en pie de lucha el tiempo que sea necesario.

Vía Las Calientes Del Sur

NOTA RELACIONADA

Profesores bloqueados impiden inicio de docencia en Neiba

Por Ranfi Díaz. NEIBA, Bahoruco.- Una multitud de maestros en este municipio vociferando consignas, música a alto volumen y sonando instrumentos, se apostaron la mañana de este lunes frente al Politécnico Fe y Alegría para impedir la docencia, por no acogerse al llamado de la seccional de la ADP-Neiba.

“Es el único centro que está dando clase, hay un llamado de la dirección de esta seccional de que no haya clase en este municipio hasta tanto no se resuelva el problema de los maestros bloqueados”, expresó Cesarin Acosta, presidente seccional ADP.

Profesores protestas por la falta de pago a los bloqueados por el Ministerio de Educación.

Afirmó, que no van a permitir que den docencia hasta tanto no se resuelva la situación de varios maestros, “en Neiba, no hay clase y todos los centros educativos deben permanecer cerrados”.

“Los maestros van a seguir en las calles, hasta tanto el Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, resuelva la situación de los maestros, y puedan estos gozar de su derecho al pago por su trabajo”, agregó Acosta.

Luego de presentarse frente a dicho centro educativo para impedir la docencia, los maestros según Acosta, se dirigirán al distrito educativo 18-01, y de ahí se trasladaran al liceo Manuel De Jesús Galván a realizar una Asamblea.

Estudiantes acudieron a recibir docencia este lunes sin poder recibirla por la protesta de los profesores.

De su lado las autoridades de Fe y Alegría afirmaron que se solidarizan con los maestros que están bloqueados en el sistema educativo, pero cumplen con su deber y se unen al llamado de iniciar el año educativo 2017-2018.

 

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.