SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidencia de la República admitió este martes que hizo pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, luego de que estos fueran detenidos en Brasil acusados de corrupción administrativa, pero alegó que esto se hizo porque se trataba de “contratos pre establecidos”.
Se refirió al tema en una carta que remitió a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de este martes, para responder a cuestionamientos que ha hecho la diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.

Tanto Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores del actual presidente Danilo Medina, en las campañas electorales para las elecciones del 2012 y 2016.

Image result for faride raful

La diputada Raful ha sugerido que esos pagos fueron hechos con recursos del Estado, pero  la carta de la Presidencia no se refiere a esta denuncia.  La misiva está firmada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Roberto Rodríguez Marchena vocero del Gobierno.

El Partido Revolucionario Moderno ha pedido a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar la denuncia de la legisladora, pero la misma fue rechazada por el pleno de la Cámara, en la cual los oficialistas tienen mayoría.

Fuente: Almomento