El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Beryl en territorio dominicano.

Así lo informó en la mañana de este martes el general Juan Manuel Méndez, director del COE, e indicó que en alerta amarilla continúan Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana,  Duarte, en especial el Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Méndez explicó que lluvias similares a las  ocurridas en la madrugada se producirán durante todo el este martes, provocando inundaciones urbanas, por lo que ese organismo estatal decidió incrementar los niveles de alerta, especialmente para la provincia Santo Domingo.

A través de una llamada a El Gobierno de la Mañana, el general llamó a la población actuar con prudencia, evitando que salir de sus casas a menos que sea necesario, para evitar los inconvenientes producidos por las inundaciones.

Explicó que, aunque existen protocolos sobre la jornada laboral en casos como el de este martes, todavía el Gobierno no ha a anunciado ninguna medida que indique la paralización de las labores ni en el sector público ni en el privado.

Foto: Kelvin de la Cruz 

Fuente.