«Vayan y voten de manera entusiasta porque como quiera habrá cambio”. Xiomara Guante.

 Xiomara Guante cuando fue a ejercer su derecho al voto en la escuela República de Ecuador no la encontraban en el padrón. “El padrón yo no sè de que clase de persona es porque me buscaron y no estoy…yo soy de aquí y he vivido aquí más de 25 años y no conozco a las personas que están” declaró Xiomara Guante.


Videos Entérese de cómo van las elecciones de la ADP

Algunas irregularidades se produjeron hoy en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para elegir la nueva directiva de la institución.

 

Y es según la candidata que encabeza la corriente José Francisco Peña Gómez aliada a la Juan Pablo Duarte cuando fue a ejercer su derecho al voto en la escuela República de Ecuador no la encontraban en el padrón.

“El padrón yo no sè de que clase de persona es porque me buscaron y no estoy…yo soy de aquí y he vivido aquí más de 25 años y no conozco a las personas que están” declaró Xiomara Guante.

Al mismo tiempo, invitó a todos los maestros asistir a votar pese a las irregularidades.”Faltan centros educativos completos en algunos padrones, entonces que vayan y voten de manera entusiasta porque como quiera habrá cambio”.

Xiomara Guante

Xiomara Guante

De igual forma, el actual presidente de la ADP y candidato al mismo cargo, Eduardo Hidalgo, quien encabeza la corriente Eugenio María de Hostos con el apoyo de las corrientes Pedro Henríquez Ureña, Emilio Prud’Homme, Octavio Ramírez Duval, Salomé Ureña y Urania Montás también exhortó a los docentes a participar en las elecciones.

Por su lado, el  presidente de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, Gilberto Almonte dijo que emitirán el primer boletín luego de que se hayan recibido un porcentaje prudente de actas.

Sobre el proceso. 

En el proceso se elegirán 2,485 dirigentes en las 155 seccionales.

Se escogerán 21 miembros al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cinco del Tribunal Nacional Disciplinario, cinco del Consejo Nacional de Comisarios y 11 miembros de los Comités Ejecutivos Municipales y sus respectivos Tribunales Disciplinarios.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) prevé que en este proceso eleccionario más del 85% de los profesores hábiles para votar ejerzan su derecho. Pueden votar los profesores activos, directores y subdirectores, los coordinadores y orientadores.

Entre denuncias de retrasos, profesores acuden a urnas en elecciones ADP

 

Actualización

Comisión Electoral ADP extiende hasta las 7:00 de la noche plazo para votar donde iniciaron con retraso

El proceso electoral de la ADP se ha desarrollado con normalidad.

Santo Domingo- La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Profesores decidió extender las votaciones hasta las 7:00 de la noche en las seccionales donde el proceso inició retraso.

La media está contenida en la resolución XXVIII, en la que la comisión ratifica que para las seccionales que hayan cumplido su proceso, procederán a cerrar el mismo a las 6:00 de la tarde.

“Con esta resolución ratificamos que es de carácter obligatorio y riguroso cumplimiento la parte de la disposición establecida en el instructivo en su artículo 22 que dice textualmente: Si a la hora del cierre quedan votantes en  fila en el Centro de Votación, el 1er. vocal procederá a recoger los documentos de identidad, continuando el proceso de votación hasta que vote el/la último/a, cuyo documento haya sido recibido por el Secretario y el Presidente de manos del 1er. vocal o en su defecto del 2do. Vocal”, precisa la resolución

Fuentes

Hoy Digital

Noticias SIN

CDN

El Día